Connect with us

Ciudad

Documental sobre el cambio climático ahorra energía del televisor

El mal cambio es el primer documental con tecnología Green Definition que permite ahorrar más de un 50 por ciento de la energía de los televisores que lo emiten. La producción audiovisual será estrenada este domingo a las 18, en la señal National Geographic.

Centrado en el debate sobre el futuro energético de los Estados Unidos y luego de que el presidente Donald Trump haya anunciado la salida del Acuerdo de París sobre cambio climático, el documental explora el impacto socioeconómico de los desastres naturales en ese país.

Sin embargo, y más allá de la actualidad del tema, el aspecto más novedoso de El mal cambio es la resolución en la que fue registrado.

Con el objetivo de convertirse en “el primer canal de televisión del mundo que permite ahorrar energía durante su consumo”, Nat Geo desarrolló Green Definition.

Según un comunicado del canal especializado en contenidos de naturaleza e historia, los televisores utilizan entre 5 y el 8 por ciento de la electricidad residencial del mundo.

Green Definition es un filtro que apaga la mitad de los píxeles de la pantalla del aparato encendido (en algunos televisores), por lo que puede producir una disminución de hasta el 54% de energía en el consumo.

De acuerdo con la información suministrada, la tecnología genera la ilusión de una imagen ligeramente menos expuesta e ideal para las transmisiones nocturnas.

El Mal Cambio (“Paris To Pittsburgh”, en inglés) es una producción de RadicalMedia, productora galardonada con premios Óscar y Emmy, en asociación con Bloomberg Philanthropies.

El documental está dirigido por Sidney Beaumont, ganador de premios Emmy, y Michael Bonfiglio, cineasta nominado a los premios Emmy.

Documental sobre el cambio climático ahorra energía del televisor

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: