Connect with us

Ciudad

Tras unas horas de sol, otra vez alerta meteorológica en la región

Se había pronosticado que el tiempo esta semana sería inestable y por ahora se viene cumpliendo con una alternancia casi perfecta: domingo con algunas lluvias, lunes soleado y caluroso, martes otra vez con chaparrones y miércoles radiante. Para seguir esa lógica, para el jueves se esperan nuevas tormentas en la región y hay alerta.

En medio de un imperante cielo azul sobre Rosario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva advertencia para el sur y centro de Santa Fe, noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, y Entre Ríos.

Se avisa sobre “tormentas fuertes o severas” que llegarían a partir de la madrugada del jueves y se quedarían durante todo ese día, sobre todo con mucha lluvia.

“Sobre el área de cobertura prevalece un masa de aire muy húmeda e inestable, por lo tanto se espera que nuevamente se desarrollen tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes o severas”, indica el alerta oficial publicado a las 16.

Agrega que éstas llegarían con “intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua”, mientras que las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región durante la mañana del viernes.

Durante este meteoro, en algunos sectores “se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

El sol se va en el horizonte y con él, parece, el buen tiempo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks