Política
El secreto para encontrar trabajo en la Argentina del futuro

Un reciente estudio titulo "¿Hasta donde pueden llevarte tus habilidades?", realizado conjuntamente por la compañía LinkedIn como por el Banco Interamericano de Desarrollo
Tomando como muestra los perfiles de LinkedIn de 10 de los 20 países miembros del G-20 (inclusive Argentina), el análisis permitió arrojó datos sobre el mercado laboral. De acuerdo a los datos sobre las tasas de contratación en el último año, las ocupaciones emergentes en Argentina son diversas:
– desarrollador de software
– profesional jurídico-administrativo
– especialista en redes sociales
– emprendedores
– diseñador creativo
– periodista
– consultor
– profesional de servicios gastronómicos
Lo primero que remarca la investigación es el rápido avance de las herramientas digitales en el ámbito laboral. No se trata ya sólo de empleos relacionados a la tecnología (como la programación o la ingeniería) sino de la tecnología ocupando más lugares en diferentes empleos. "Muchos de estos requieren de alta destreza y tienen componentes digitales cada vez más importantes, pero también demandan altos niveles de inteligencia social para observar y evaluar las reacciones de las personas y tomar decisiones estratégicas a partir de información compleja", indicaron desde LinkedIn en un comunicado.
Las ocupaciones “de transición” con mayor aumento de contratación son las siguientes:

Los países con redes de empleos más interconectados ofrecerían más posibilidades para ayudar a los trabajadores a salir de las ocupaciones en declive. La investigación pone en claro que algunos trabajos, más que otros, son mejores "trampolines" para la transición hacia los sectores emergentes de la economía.
En el caso de Argentina, el estudio sugiere que si se mira el tipo habilidades adquiridas, un empleado administrativo pudiera convertirse en vendedor, mientras que un administrador de contratos pudiera migrar hacia profesional jurídico-administrativo.
Para Carmen Pagés, jefa de la División de Mercados Laborales del BID, “poder evaluar la transferibilidad de los trabajadores empleados en ocupaciones en declive hacia sectores crecientes de la economía es un primer paso para identificar el conjunto de políticas que podrían ser necesarias para acelerar la reubicación y el ajuste económico, y para crear vías de aprendizaje y de empleomás resilientes”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)