Connect with us

Ciudad

Celebran el Día Nacional del Tango

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango, que se celebra este martes, el Centro Cultural La Casa del Tango (Illia 1750) organiza una serie de actividades alusivas a las fecha, con entrada libre y gratuita.

La grilla comienza a las 19, con la proyección de películas interpretadas por Carlos Gardel y la actuación del grupo Tríotango XXI. El mismo está integrado por Osvaldo Paponi (bandoneón), Raúl Nofri (piano), José Gómez (bajo) y Rubén Sánchez (voz).

Además habrá baile, a cargo del dúo conformado por Germán Ruíz Díaz y Natalia Cristófaro, y la música de Ramiro Brandan.

La celebración se desarrollará frente al centro cultural, al pie del monumento a Carlos Gardel.

Sobre el Día Nacional del Tango

El Día Nacional del Tango se celebra el 11 de diciembre de cada año en Argentina. Se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel (1890 o 1887) y del director de orquesta Julio de Caro (1899).

Detrás de la iniciativa estuvo Ben Molar, que contó con el apoyo de distintas entidades El 19 de diciembre de 1977 se convirtió en día nacional.

El Día Nacional del Tango se celebra el 11 de diciembre de cada año, en homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks