Connect with us

Ciudad

Imputan a directivos de Monticas por la tragedia de la ruta 33

Este martes se realizará la primera audiencia imputativa contra cinco directivos de la desaparecida empresa de transporte Monticas, por la tragedia que el año pasado protagonizaron dos micros de esa línea en la ruta 33 con el saldo de 13 muertos y decenas de heridos.

La audiencia, que estará a cargo del juez Pablo Pinto, es a las 9 en el nuevo Centro de Justicia Penal. Se espera que los citados en libertad sean imputados por “homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas, en calidad de coautores”, según adelantó Telenoche (El Tres) en base a información de la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se trata de Juan Antonio C., director de Monticas al momento del siniestro; Pablo César D., jefe de Operaciones; Carlos L., jefe del taller y miembro del directorio; Alejandro L., presidente de Monticas; y Raúl R., vicepresidente de la compañía.

El fiscal Walter Jurado les imputará la omisión del deber de control, supervisión y selección idónea del personal de organización y provisión de los medios y recursos necesarios para la prestación en adecuadas condiciones de seguridad del servicio de transporte interurbano de pasajeros por ruta.

La Fiscalía presentará la calificación y no solicitará, en principio, la detención de los involucrados. Sí pedirá medidas alternativas: la prohibición de salir de país y estar a disposición de la autoridad cuando sean requeridos, ya que algunos no viven en Rosario.

En estos casi dos años de investigación, en los que aún no hubo imputados, la Fiscalía reunió más de 60 elementos de interés para la causa –entre pericias e informes–, que serán expuestos en detalle durante la audiencia de este martes.

Reventón y tragedia

El 24 de febrero de 2017, cerca de las 10.45, dos colectivos de la empresa Monticas que viajaban en sentidos opuestos en la ruta 33 colisionaron de frente, a la altura del kilómetro 779, con el saldo de 13 muertos y decenas de heridos.

La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los colectivos, por lo que se cruzó de carril y colisionó con la otra unidad que venía de frente.

La investigación del hecho continúa y próximamente podría haber más imputaciones.

Familiares de las víctimas esperan justicia, a casi dos años.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks