Connect with us

Política

Seis muertos y decenas de heridos en Italia por una estampida en una discoteca

Personal de emergencia atiende a las víctimas en Corinaldo, cerca de Ancona (Vigili del Fuoco via REUTERS)

Seis personas murieron y decenas resultaron heridas la madrugada del sábado en una estampida durante un concierto en una discoteca de Corinaldo, cerca de Ancona, en Italia, anunciaron los bomberos.

“Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos”, anunciaron los bomberos en Twitter.

Según los medios, en el local la Lanterna Azzurra, situado en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes, que habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, apodado el “rey del trap”.

El drama se produjo hacia la 1H00 de la madrugada (0H00 GMT) y según la prensa hay más de un centenar de heridos, 12 de ellos en estado grave.

De los muertos, cinco son menores (tres chicas y dos chicos) y otra una madre que había acompañado la hija al recital, según medios italianos.

El interior de la discoteca Lanterna Azzurra (Google Maps/Francesco Genga)
El interior de la discoteca Lanterna Azzurra (Google Maps/Francesco Genga)

“Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio”, contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.

(Vigili del Fuoco via REUTERS)
(Vigili del Fuoco via REUTERS)

“Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar”.

Noticia en desarrollo…

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks