Connect with us

Política

Programa para graduados: aprender junto a los líderes en energía de la región

El Programa de Jóvenes Profesionales 2019 ya inició su proceso de selección a través de universidades de distintos puntos del país.

La experiencia laboral es uno de los requisitos más solicitados a la hora de aplicar para un trabajo -tanto para los estudiantes como para los graduados-. Dentro de este amplio campo de opciones, se encuentran las pasantías o los programas para jóvenes profesionales.

Dentro de las características principales de estos programas, se encuentran la posibilidad de generar vínculos profesionales dentro de una organización, obtener experiencia y herramientas previas a la graduación y, que la empresa considere contratar a la persona como empleado de tiempo completo.

Muchas veces, estos programas incluyen experiencias de formación y rotación por distintos sectores de la compañía. Este es el caso de el Programa de Jóvenes Profesionales de Pan American Energy que se compone de cuatro tracks de carrera: Company Man/Company Woman y Operaciones para las áreas de Upstream y, Refinería y Comercial para las áreas de Downstream.

Este proyecto está orientado para los recientemente graduados de las carreras Ingeniería en Petróleo, Química, Mecánica, Elcetromecánica, Eléctrica, Industrial o afines, Geología y Geofísica, con destacado desempeño académico y manejo avanzado del idioma inglés.

“Estamos buscando jóvenes que se animen a innovar, pensar de manera diferente, que les apasione el trabajo en equipo y los desafíos de ser parte de la compañía privada integrada de energía más importante de la región”, explicó Victoria Traverso, Gerente de Desarrollo de Talento de PAE.

A partir de la integración con Axion energy, y con presencia en Argentina, Bolivia, México, Uruguay y Paraguay, PAE se convirtió en la principal compañía privada de energía de la región y en su apuesta por el futuro viene desarrollando un intenso programa de desarrollo con el objetivo de formar perfiles de alto potencial que a mediano plazo puedan asumir posiciones de mayor responsabilidad dentro de su organización.

“Ahora tenemos la particularidad de que, como somos la principal empresa privada de energía de la región, nuestro Programa de Jóvenes Profesionales abarca toda la cadena de valor. Empezamos desde las operaciones de Upstream y terminamos con la comercialización del producto refinado, pasando en el medio por cada uno de nuestros negocios. Este es el valor agregado que tenemos este año luego de la integración: mayor amplitud para el desarrollo de carrera”, señaló Traverso.

En el 2018, 46 jóvenes se estuvieron formando en las distintas áreas de operación de la empresa y ya se encuentran listos para asumir un rol específico de la organización

En tanto, el Programa de Jóvenes Profesionales 2019 ya inició su proceso de selección -a través de universidades de distintos puntos del país- y antes de fin de año tendrá definidos a los participantes.

El Programa es un plan de entrenamiento intensivo para que los graduados estén en condiciones de empezar a asumir responsabilidades dentro de la empresa.
El Programa es un plan de entrenamiento intensivo para que los graduados estén en condiciones de empezar a asumir responsabilidades dentro de la empresa.

Un desafío constante

En 2017 PAE produjo 100.000 barriles de petróleo y 19 millones de m3 de gas por día solo en Argentina. Tanto para esto como para llevar adelante el proyecto de ampliación y modernización de su refinería y lograr su objetivo de llegar cada vez a más consumidores, la empresa confía en sus profesionales más experimentados y a su vez apuesta por los nuevos que se incorporan a través del Programa.

“La idea es que durante todo el programa de desarrollo los jóvenes tengan la oportunidad de transitar desafíos constantes. El 70% del programa está enfocado a experiencias en el puesto de trabajo, como las rotaciones por diversas gerencias y áreas geográficas, incluyendo experiencias en el campo. Luego, hay un 20 por ciento orientado a que los jóvenes estén acompañados por un mentor o tutor experto en la temática correspondiente y el 10 por ciento restante está relacionado con entrenamientos técnicos y actitudinales en las principales instituciones académicas de nuestro país”, indicó Traverso.

El Programa de Jóvenes Profesionales de PAE es un plan de entrenamiento intensivo para que los graduados estén en condiciones de empezar a asumir responsabilidades dentro de la empresa, pero es además una gran experiencia humana por las relaciones que se forjan durante el aprendizaje y por el énfasis que se pone en el trabajo en equipo y en la necesidad de asumir roles dentro de una organización.

En este sentido, las nuevas generaciones valoran el balance entre vida profesional y personal. Desde hace ocho años, PAE cuenta con el área de Wellness, que tiene una mirada integral de cada colaborador, y propone iniciativas relacionadas con la salud, cultura, recreación y deporte, buscando la integración de todo el equipo de trabajo.

“Lo que los jóvenes se llevan principalmente es haber vivido desafíos en primera persona y desde el primer día en el que ingresan. Y también la oportunidad de haberse sumado a un equipo, de trabajar en conjunto y de desarrollarse a partir de compartir experiencias y prácticas con gente de mayor seniority en la organización”, concluyó Traverso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks