Connect with us

Política

eColon lidera el proceso de innovación en el sector Insurtech

La tecnología irrumpe en todos los ámbitos y sectores y ya no existen firmas que tengan la posibilidad de desentenderse de su avance. En este contexto, la compañía de seguros eColón ya ofrece la chance a sus usuarios de emitir la póliza o solicitar también un servicio de asistencia mediante una conversación por voz.

El proceso resulta realmente práctico, ya que el usuario solo debe acceder a la atención de Julieta Bot, la asistente virtual de la firma, desde el smartphone ingresando a la página web de eColón.

Tras dialogar con Julieta, el cliente de la empresa podrá emitir la póliza mediante una comunicación por voz o solicitar el servicio de asistencia antes mencionado.

En el proceso de modernizar sus servicios, el primer paso de eColón fue incorporar a Julieta Bot, una asistente virtual diseñada en base a inteligencia artificial, disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, en diferentes plataformas y dispositivos (sitio web, Facebook, aplicación mobile, notebook o tablet).

Mediante este recurso, la empresa consiguió facilitar la experiencia en el proceso de elegir, contratar y utilizar seguros.

A poco menos de un año de ese hito, eColón perfeccionó su propuesta, incorporando voz al proceso con lo cual desde ahora es posible dialogar con Julieta Bot, a fin de obtener el seguro más adecuado en cada caso.

A todas estas facilidades se agrega por primera vez el acceso a la asistente virtual a través de Google Assistant o Google Home para hacer consultas por voz. Todas estas plataformas comparten el motor de Inteligencia Artificial con Machine Learning y lenguaje natural (NLP) de DialogFlow de Google.

Eduardo Iglesias, CEO de eColon

Reforzar la presencia en todos los canales

Con estas decisiones, eColón profundizó su concepto de omnicanalidad permitiendo a sus clientes contactarse a través de múltiples plataformas, según sus necesidades y preferencias.

Es decir, los usuarios ahora pueden comunicarse vía texto a través de Facebook Messenger desde su celular, para emitir una póliza usando geolocalización y Optical Character Recognition en menos de un minuto.

eColón es MultiCloud, utilizando la nube de AWS y de GCP. Para eso agregó a su propia nube los servicios de machine learning y reconocimiento de imágenes de Google Cloud Platform.

Según eColon, “con Julieta tenemos el motor del bot en GCP y en el backend usamos servicios de AWS con Lamnda y APIGW donde publicamos todos nuestros servicios”.

Asimismo, con API Gateway de Colón la firma podrá publicar sus APIs (servicios de consultas, cotizaciones, emisiones y otras transacciones) en forma ordenada, segura y monitoreada. Según la firma, esto hará que las integraciones con sistemas de terceros sean medibles y de mejor calidad.

“Nuestro principal objetivo es poner al cliente en el centro de la experiencia. Que sea él quien decida qué tipo de plataforma prefiere utilizar para que la contratación del seguro sea ágil, segura y amigable. Cada uno de nuestros adelantos está pensado desde esta perspectiva. Y estamos muy orgullosos no solo de la aceptación por parte de los consumidores, sino también por el reconocimiento de toda la industria”, declaró Eduardo Iglesias, fundador y CEO de eColón.

eColón fue distinguida con el premio Five Stars Award for Open Innovation otorgado por Celent, en reconocimiento a su rol como líder tecnológico innovador en toda la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: