Connect with us

Política

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó el Presupuesto y el endeudamiento que pidió María Eugenia Vidal

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley esta mañana el proyecto de endeudamiento que propuso la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva. Las iniciativas habían sido aprobadas por el Senado pasada la medianoche.

El Presupuesto, que contempla gastos por 929.000 millones de pesos y busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad, obtuvo 45 votos positivos y 41 negativos.

Por otra parte, el endeudamiento por 68.500 millones de pesos se aprobó con 66 voces a favor y 23 en contra.

La Ley Impositiva, que contó con 61 apoyos y 23 rechazos, contempla un aumento de 38% para el impuesto inmobiliario, sea urbano o rural, que aumenta por segunda vez consecutiva en la Provincia, y descartaron subas en el resto de los impuestos, como el de Sellos. También crea dos nuevos impuestos al juego, uno para el juego online que hoy no tributa, y otro será el impuesto al premio que se tomará de las máquinas tragamonedas y será de un 2 por ciento.

En Diputados el massismo no acompañó el Presupuesto de Vidal, pero sí sumó a favor del pedido de endeudamiento y la Ley Impositiva. Los legisladores entendieron que pese a estar en contra del diseño de la “ley de leyes” de la provincia de Buenos Aires, debían darle las herramientas a la gobernadora para que pudiera pagar los sueldos en el territorio que conduce.

La ley de presupuesto 2019 proyecta un total de gastos de $929 mil millones, mientras que los ingresos totales ascienden a $889 mil millones. El documento prevé continuar con superávit corriente, que será del 0,2% del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la Provincia, mientras que el déficit sería este año de $40 mil millones, bajando al 0,6% del producto.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks