Connect with us

Política

La batalla del Arco del Triunfo filmada desde el casco de un policía que se enfrenta a los “chalecos amarillos”

Un impresionante video surgido en redes sociales muestra el intenso operativo policial el sábado en París durante una protesta de los llamados “chalecos amarillos” en torno al icónico Arco del Triunfo, que sacudió a toda Francia mientras el presidente Emmanuel Macron se encontraba aún en Argentina en la cumbre del G20.

Los agentes de seguridad pueden ser vistos corriendo en grupo hacia el monumento y montando una formación cerrada para hacer frente con sus escudos a las piedras lanzadas por los manifestantes. 

En la caótica escena se escuchan gritos y se ven volar las piedras en medio de una fuerte humareda.

Los “chalecos amarillos” frente al Arco del Triunfo (Reuters)
(Reuters)
(Reuters)

El video fue publicado en Twitter por el Centro de Reflexión para la Seguridad Interior, un instituto creado en el 2015 Thibault de Montbrial, abogado y ex paracaidista de la infantería de marina francesa que dedica a defender a los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

En la intensa jornada de protestas del sábado hubo más de 400 detenidos, 133 heridos, incluyendo 23 policías, e incluso un muerto en un accidente vinculado a las manifestaciones.

(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)

El de los “chalecos amarillos” es un movimiento de class trabajadora iniciado a mediados de noviembre en protesta por el aumento de los precios de los combustible y del costo de vida en Francia, que se ha tornado más y más violento y ha puesto en jaque al gobierno de Macron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Protestas en Francia: hay más de 400 detenidos y confirmaron una muerte por un accidente vinculado a los “chalecos amarillos”

A pesar del caos en París, siete de cada diez franceses apoya a los “chalecos amarillos”

Júpiter contra los chalecos amarillos

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: