Connect with us

Política

Ekoparty Security Conference se expande a USA

Diciembre nos hace recordar que terminamos una Ekoparty más. Cada año, la conferencia nos supone un desafío a la vez que una oportunidad: como organizadores y expositores, nos desafiamos a pensar nuevos contenidos, actividades de interés para la comunidad y espacios de encuentro con ambientaciones cada vez más confortables, incentivándonos a investigar, repensar, rediseñar y transformar todo lo que vamos aprendiendo con los eventos anteriores.

Para el 2018, nuestro equipo se propuso recrear un espacio que afianzara la versión más reciente de Faraday (nuestra plataforma de Gestión de Vulnerabilidades y Pentest Colaborativo) y al mismo tiempo reflejara nuestra cultura interna, combinando una ambientación relajada con actividades, CTF y desafíos que promovieran e incentivaran los conocimientos técnicos de cada asistente.

Esta última versión de nuestra plataforma fue concebida con varios cambios destacables. Entre ellos, cambiamos totalmente nuestro motor de base de datos, permitiendo mejoras considerables en tiempos de procesamiento; modificamos la estética de nuestra interfaz para aumentar su valor intuitivo; expandimos la cantidad de herramientas integradas y la información disponible sobre Faraday para dar más poder a los usuarios, y trajimos a la luz nuevas funcionalidades que aumentan el potencial de automatización de procesos que ya es uno de los pilares de este software.

Como cada año, presentamos un Workshop y participamos de Ekolab, el espacio que Ekoparty genera para conectar a las empresas con la comunidad interesada en sumarse a sus equipos de trabajo y de colaboración. Fuimos parte, también, del Wardriving por la ciudad de Buenos Aires, otro de los clásicos de cada edición, en donde salimos a recorrer la ciudad creando un mapa de redes Wi-Fi.

El escenario de cierre siempre es un momento especial de agradecimiento y celebración. Este año, sumamos la primicia y la alegría de anunciar que en el 2019 estaremos expandiéndonos a Estados Unidos para llevar adelante nuestra primera edición norteamericana, con el objetivo de continuar ampliando la comunidad y de alcanzar nuevos desafíos, reuniendo diversidad en los asistentes y en las propuestas.

Para comunicarte con nosotros, podés escribirnos a través de www.faradaysec.com y @faradaysec y para contactarte con la producción de Ekoparty a www.ekoparty.org y @ekoparty .

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks