Connect with us

Política

La foto viral de una familia mexicana en Los Pinos que contrastó con la vida que llevó Angélica Rivera en la ex residencia presidencial

Una familia de Acapulco, Guerrero, conoció las escaleras donde la ex primera dama de México vivía. (Fotos: José Ignacio De Alba, @ignaciodealba, de Pie de Página/ YouTube Angélica Rivera)

En las primeras horas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se abrieron las puertas de Los Pinos, la ex residencia presidencial, por lo que más de 20.000 personas asistieron para conocer el inmueble donde vivieron 14 presidentes desde hace 84 años en México.

Entre las primeras familias mexicanas que recorrieron los pasillos y salones estuvo una originaria de Acapulco, Guerrero, que llegó a Ciudad de México para escuchar el primer mensaje del nuevo presidente en el Zócalo capitalino.

El portal periodístico independiente Pie de Página publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de José Ignacio de Alba, que de inmediato se viralizó. Con más de 3.000 mil retuits, la imagen muestra a tres niños (uno de ellos descalzo), tres jóvenes y cuatro adultos.

La familia aparece en las mismas escaleras por donde caminaron Angélica Rivera y su hija Sofía Castro en una sesión fotográfica para la edición mexicana de la revista Marie Claire, en la que el fotógrafo Gregory Allen captó a la ex primera dama en un sofisticado estilo.

Angélica Rivera y su hija Sofía Castro posaron con ropa de diseñadores extranjeros en Los Pinos para la revista. (Foto: Gregory Allen, Marie Claire)
Angélica Rivera y su hija Sofía Castro posaron con ropa de diseñadores extranjeros en Los Pinos para la revista. (Foto: Gregory Allen, Marie Claire)

Para aquel artículo, publicado en julio de 2014, las actrices portaron ropa de reconocidas marcas como Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Mango, Armani, Burberry, y Alejandro Carlín. “Redefiniendo el poder femenino” era el título de la edición donde aparecieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Es por eso que usuarios de redes sociales no dudaron en recordar y contrastar la vida que llevaba la ex familia presidencial con la realidad de millones de mexicanos en condiciones de pobreza.

La foto de la familia mexicana se viralizó junto a la de la ex primera dama. La gente señala que esto representa la “4ta Transformación” de López Obrador.
La foto de la familia mexicana se viralizó junto a la de la ex primera dama. La gente señala que esto representa la “4ta Transformación” de López Obrador.

De acuerdo con la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, en México hay 55.3 millones de personas en pobreza, casi 100.000 más que cuando Peña Nieto inició su periodo de gobierno, en 2012.

Pero durante su gestión, el ex mandatario vivió en Los Pinos, que abarca 56.000 metros cuadrados (14 veces más grande que la Casa Blanca estadounidense), se ubican cinco casas de los ex presidentes, entre otros inmuebles, donde laboraban los diversos funcionarios.

“Se llevaron hasta los cortineros, no dejaron nada”, “ahora sí pasamos hasta la cocina”, “qué ostentoso, todo es de mármol”, “se me antojó un almuerzo, lástima que ya se fue la servidumbre”, fueron algunos de los comentarios irónicos que algunos visitantes hicieron durante el recorrido.

El inmueble fungirá como sede de actividades culturales y exposiciones estatales. Estará abierto al público de martes a domingo de 10 a 17 horas. Hasta el mediodía de este sábado se contabilizó el acceso a unas 25.000 personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los Pinos, la residencia presidencial mexicana fue abierta al público

De la extravagancia a la austeridad: las diferencias entre la primera dama Angélica Rivera y la “no primera dama” Beatriz Gutiérrez

Angélica Rivera reveló que planea escribir un libro sobre sus años como primera dama de México

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks