Connect with us

Ciudad

Impulsan reparación ante violencia institucional por trabajo sexual

Un proyecto de ley de reparación histórica a víctimas de violencia institucional por motivo de trabajo sexual y/o identidad de género será presentado este lunes en Rosario y llevado luego a la Legislatura provincial. Se impulsa un haber equivalente al doble del mínimo de pensión vigente en Santa Fe.

La iniciativa será presentada a las 10 en la sede del Frente Social y Popular (FSYP, de San Lorenzo 1453) por el diputado de ese partido, Carlos del Frade, y la titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), Georgina Orellano.

Se trata de una reparación económica "para aquellas personas que hayan sido privadas de su libertad por causas relacionadas al ejercicio del trabajo sexual/prostitución y/o identidad de género en la vía pública, hasta el 10 de junio de 2010”.

Ello es “por aplicación de las contravenciones previstas en los artículos 83, 87 y 93 del Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe (ley 10.703) conforme a la redacción anterior a la derogación dispuesta por ley 13.072”, informó Del Frade.

“Acompañamos la iniciativa porque creemos que es fundamental poder reparar la violencia institucional, las detenciones arbitrarias y todas aquellas situaciones que han pasado trabajadoras y trabajadores sexuales”, expresó el legislador rosarino.

Desde Ammar señalaron: “La reparación es para nosotras una forma de dar una respuesta, no solamente rápida y efectiva, sino también política feminista que se pueden llevar a cabo en épocas de neoliberalismo".

El Estado se tiene que hacer responsable. Es una deuda de la democracia reparar todo el daño que pasaron las trabajadoras sexuales”, expresó por último la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina.

Pensión mensual

La reparación consiste en una pensión mensual no contributiva, con carácter vitalicio, “equivalente a la suma de dos veces el haber mínimo de pensión vigente en la provincia de Santa Fe”, según plantea el proyecto de ley.


Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: