Connect with us

Ciudad

Elecciones 2019: Javkin reclamó “abrir el Frente Progresista”

El concejal Pablo Javkin, quien se enfrentará a una interna en el Frente Progresista en las elecciones de 2019, estuvo este domingo en los estudios de Radio 2 para analizar el presente de la ciudad, la provincia y el país. Se mostró esperanzado respecto a su candidatura a intendente y añadió que al frente al cual pertenece le hace falta una renovación. Además, lanzó duras críticas a la gestión nacional.

Pablo Javkin analizó el Concejo en este 2018. “Fue un año intenso y todavía nos queda un tramo fundamental, que es el debate del Presupuesto. Fue un año convulsionado a nivel país. Para la ciudad ha tenido muchas malas noticias en cuanto a los ajustes”, le confesó el edil a Daniel De Paola en el programa Todavía no es tarde.

En líneas generales aseguró que éste fue “un Concejo más ordenado”. De todas formas agregó: “Muchas veces en la idea de obtener efectos, se exacerban algunos argumentos. Yo creo que los problemas se resuelven cuando intentás acordar. En Argentina, la grieta instalada que es eliminando al otro, está lastimando la democracia”.

Sin lugar a dudas el tema de coparticipación y la negativa por parte de Nación a pagar lo adeudado a Santa Fe, también fue uno de los temas tratados y Javkin ve con muy buenos ojos la vía judicial para hacer cumplir un fallo. “Estuvo muy bien el gobernador en volver a judicializar la cuestión, porque es una deuda que en definitiva es plata que te sacaron mal. Esperemos que la Corte se anime a resolver”, dijo.

El edil hizo párrafo aparte para detallar la gran cantidad de errores que el gobierno de Mauricio Macri está llevando a cabo. “El país no se entiende desde Buenos Aires. Hay una desorientación total por más que digan que fue el mejor equipo de los últimos 50 años. Cuando Argentina termine el gobierno de Macri, los 12 años de grieta ( ocho de Cristina y cuatro de Macri), el país va a tener el PBI de antes de que empiece CFK. Son 12 años tirados”, se lamentó. “Somos un país que en 1974 tenía 8 por ciento de pobreza y hoy tiene 34. Es un fracaso enorme. El fracaso es que no sostenés un proyecto”, dijo Pablo Javkin.

Con respecto al transporte público, Javkin explicó que lo que se está haciendo “es renovar los coches y que cada línea empiece a adquirir coches nuevos con aire y piso bajo”.

Además sostiene que cuando se toma el tema de conflicto se busca la solución, pero “cuando todo el tiempo te cambian” las cosas es más complicado. “Se planificó un sistema de transporte, más un subsidio que está en una Ley Nacional por la que nosotros seguimos pagando nueve pesos por litro de nafta cada vez que cargamos, pero antes se recaudaba y repartía para un mejor servicio de transporte en la ciudad. Ahora se recauda, pero no se reparte más y fue de golpe”, argumentó. “Gobernar es solucionar problemas y hay que ser claros. Qué es lo que se va a poder hacer”, agregó.

El edil este domingo en Radio 2 (Rosario3.com)

De cara al 2019 y la ya anunciada interna para poder acceder a la interna, Javkin se mostró confiado y manifestó no tener inconvenientes en enfrentarse la decisión de la gente. “En 2015 competí en la interna del Frente y contra la Intendenta en ejercicio que es el desafío más difícil. Creo que es el mejor mecanismo. El Frente tiene que cambiar, abrirse y renovarse. A la gente le das la oportunidad de escucharla”, aseveró.

Respecto de su postura manifestó: “Estoy seguro que para cambiar las cosas que hay modificar en Rosario, no hay que destruir las cosas buenas que tenemos. Uno mira el ejemplo de la Argentina y eso se reafirma. Mucha gente que creía más en cambiar como sea, hoy está viendo que no fue una situación positiva”.

En cuanto a las prioridades de cara al futuro sostuvo que hay que “hacer hincapié en eliminar la violencia urbana, cómo hacer para que este fenómeno se reduzca y qué hacer con los pibes en la ciudad”.

El edil cree que “para lograrlo hay que convencer a la gente y hacerlo en una interna abierta”. Y agregó: “El socialismo es un partido con muchas virtudes pero cerrado. Los ciclos no los comprende por afuera sin su propia conducción y se les puede ganar esa disputa en una interna abierta y es lo que voy a hacer. Es positivo que se haga”.

En cuanto a nivel provincial, durante la gestión de Miguel Lifschitz, Javkin aseguró que “Rosario ha visto una trasformación en obras que en mucho tiempo no había tenido”.

“Si hoy mirás esta gestión es mejor que la anterior. Nos animamos decir que había cosas que había que mejorar”, señaló. “Para sostener lo bueno e ir por lo nuevo, hay que abrir el Frente”, concluyó.

Javkin este domingo en Radio 2.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: