Martín Cuello y lo que se viene: “Tenemos que evitar la desconcentración”

Instituto dio el primer paso y este sábado buscará dar el que le falta para meterse entre los cuatro mejores de las Basketball Champions League Americas. En la noche del martes, la Gloria venció en casa a Real Estelí de Nicaragua 88-80 y puso 1-0 la serie, que se disputa al mejor de tres cotejos.

Anoche, luego del entrenamiento y la cena, el plantel albirrojo partía rumbo al país de América Central, donde buscará cerrar la eliminatoria.

En el triunfo del cotejo de ida, Martín Cuello volvió a ser el goleador en el equipo de Alta Córdoba, con 28 puntos.

El alero, que llegó tras su paso por Libertad de Sunchales, se transformó en una de las principales vías de ataque del equipo de Sebastián Ginóbili. “Estoy con confianza”, reconoció el “Loku”.

Sus números así lo grafican. Ante Real Estelí marcó su mayor anotación en esta competencia. Y en la Liga Nacional, el jugador tiene una media de 20,2 puntos por juego y es el mejor promedio del certamen argentino.

Balance

A la hora de analizar el triunfo sobre Real Estelí, Cuello indicó: “Este era un partido que necesitábamos ganar para poder ir más tranquilos a Nicaragua. Queremos conseguir el triunfo que nos dé la clasificación a la semifinal”.

Real Estelí llegaba a esta llave como sorpresa del certamen. Había ganado sus cuatro partidos de fase de grupo, pero había poco conocimiento sobre sus condiciones como equipo.

“Teníamos dudas, porque no los conocíamos realmente. Si bien hacemos el scouting individual y colectivo, no teníamos tanta noción de los jugadores, a excepción de algunos que jugaron en Argentina. Eso era un desafío”, reconoció Cuello.

De todos modos, el jugador creen que ya tienen la fórmula para frenar las aspiraciones de Real Estelí: “Sabíamos que eran un equipo poderoso ofensivamente, pero que tenían sus fallas en defensa. Creo que supimos aprovechar eso. Y, en el primer tiempo, los controlamos defensivamente”.

Atentos

Instituto había logrado sacar una ventaja de más de 20 puntos en el tercer cuarto, pero después se quedó y la visita reaccionó. No es un detalle menor, teniendo en cuenta que ahora la localía será del equipo nicaragüense (en su cancha, tiene una media de 94,5 puntos a favor).

Sobre ese punto, el goleador de Instituto enfatizó: “Tenemos que ajustar los baches que tuvimos de desconcentración y de baja energía. Eso les permitió a ellos volver de una diferencia amplia. Real Estelí es un equipo que, en dos minutos, se te puede poner de igual a igual. Eso es algo que no les podemos permitir. Hay que jugar muy concentrados para poder ganar allá”.

La Gloria buscará definir la serie el sábado. Sino, habrá un tercer y definitivo partido el lunes. Pasa que los cordobeses saben que transitan un mes el que tienen numerosos e importantes compromisos. Y liquidar la serie el sábado les dará un mayor tiempo de descanso.

“Enero es muy intenso para nosotros. Tenemos un calendario muy ajustado, con las tres competencias (Basketball Champions League Americas, Liga Nacional y Súper 20). Por eso es muy importante hacer hincapié en la recuperación y descansar bien. Tenemos que, primero, pensar en Nicaragua y, después, en lo otro”, cerró Cuello.

Luego de la definición con Real Estelí, Instituto jugará en Comodoro Rivadavia la semifinal del Súper 20 con Quimsa. Será el viernes 24 de este mes, a las 18. La otra semi: Gimnasia CR-San Lorenzo (a las 20.15). La final y la definición por el tercer puesto irán el sábado 25, también en el estadio Socios Fundadores. Luego, la Gloria cerrará enero jugando por Liga Nacional ante Libertad de Sunchales. Será el martes 28 de este mes en el Sandrín.

Buen viaje

El plantel de Instituto partía en la madrugada de hoy rumbo a Nicaragua, con escala en Panamá. El equipo cordobés viajó completo y sin complicaciones físicas.

La Gloria visitará a Real Estelí el sábado, a las 22.30, en el polideportivo Alexis Argüello de Managua. Se trata de un moderno estadio cuya construcción culminó en noviembre de 2017 y que cuenta con capacidad para ocho mil espectadores.

loku_1579196786.jpg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.