A menos de 24 horas de haberse ido Valverde, Setién ya dirigió la práctica del Barcelona

Lo que sucedió ayer en el Barcelona fue extraño y hasta polémico. Con diferencia de cinco minutos, se anunció la salida de Valverde y la llegada de Setién como nuevo entrenador. El ex DT hoy se despidió de sus jugadores y se cruzó con quien debía ponerse al mando de la práctica.

Vilverde se despidió de los hinchas a través de una carta abierta publicada en la pagina oficial del club catalán.

"Queridos culés, mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles", señaló Valverde.

“Mi etapa como técnico del Barça ha llegado a su fin…”

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 14, 2020

El entrenador agradeció "el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el club durante estas dos temporadas y media y, especialmente, a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él, con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos".

Finalmente, Valverde deseó "éxitos" a Quique Setién, quien lo reemplazará en el cargo, para despedirse con la frase "Visca el Barsa, Visca Catalunya!" (Viva el Barcelona, Viva Cataluña).

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, se definió como una "persona de convicciones" y afirmó que tiene "clara" la filosofía que aplicará en el equipo azulgrana, en la que el "camino hacia la victoria es jugar bien", así como agradeció el trabajo de su antecesor, Ernesto Valverde, que le deja la cima en el torneo local.

Empieza la era @QSetien pic.twitter.com/nrmwXWpIWu

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 14, 2020

"Soy una persona de convicciones, tengo las cosas muy claras y es muy difícil sacarme de la cabeza mi manera de jugar. Este club no tiene otro camino que es jugar bien y mejorar el número de títulos. El camino hacia la victoria es jugar bien", afirmó la rueda de prensa de presentación.

Acompañado por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico del Barça, Eric Abidal, Setién confesó que ni en sus "mejores sueños" hubiera podido imaginar estar en el banquillo azulgrana. "Soy una persona bastante emotiva. Hoy es día muy especial para mi. La ilusión con la que afronto este reto y proyecto es lo más importante. Trataré de transmitir a los futbolistas ese entusiasmo, ganas de querer ganar y esa confianza que tengo yo", comentó.

@QSetien: "Soy una persona de convicciones. Tengo las cosas muy claras" pic.twitter.com/BmbYEllnlU

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 14, 2020

obtenerfoto_1_1579011578.jpeg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.