Santa Cruz: anuncian nuevos paros docentes para las últimas semanas de clases

Adosac, el gremio mayoritario de los maestros santacruceños, resolvió este miércoles dos nuevos paros de 48 horas, para mañana y el viernes, y miércoles y jueves de la semana próxima, en reclamo al gobierno de Alicia Kirchner de un aumento salarial para el segundo semestre de este año, informaron fuentes gremiales.

"Lamentamos llegar a un fin de año sin ningún tipo de diálogo, no hay por parte del Consejo Provincial de Educación ni del Gobierno respuestas a nuestros pedidos y las clases no finalizan normalmente, lo que es grave porque lo que pedimos eslo que se definió en la paritaria del mes de mayo para el segundo semestre, pero eso no sucedió", dijo a Télam Pedro Cormack, secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz.

El dirigente anticipó que las asambleas y el congreso extraordinario de Adosac irán definiendo acciones, hasta el último día de afectación docente, el 20 de diciembre, según el calendario escolar 2019.

Cormack expresó la expectativa de que durante estas semanas "haya un llamado" del gobierno de Alicia Kirchner a la paritaria docente, con una oferta salarial y respuestas a otros reclamos laborales, según precisó Télam.

Adosac, con la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), integran la paritaria docente que en la primera parte del año acordó con el gobierno un 31,67 por ciento de aumento salarial escalonado que se completó en septiembre y cerró con el compromiso de una actualización salarial en la segunda parte del año.

"Creemos que los recursos existen y que hay una decisión política de congelar salarios", afirmó Cormack, al refutar al Gobierno provincial que en la última reunión del 23 de septiembre sostuvo que no tenía fondos para dar un aumento porque las medidas económicas adoptadas por el presidente Mauricio Macri, tras las Paso, afectaron los ingresos provinciales.

(Laopinionaustral)
(Eldiarionuevodia)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.