Faltaba desde 2006: qué dato vuelve a publicar el Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos retomó la publicación de los agregados de la formación bruta de capital fijo (FBCF) cuya publicación estuvo interrumpida desde el 2006, y que será de periodicidad anual.

"La Dirección Nacional de Cuentas Nacionales (DNCN) retoma la publicación de los agregados de la formación bruta de capital fijo (FBCF) a precios corrientes abierta en el sector gobierno general, que se realizaba regularmente hasta el 2006. Su publicación será anual y se anticipará por calendario", informó hoy el Indec.

El Indec define la formación bruta de capital fijo comprende "edificios, obras civiles y otras construcciones; maquinaria y equipo nacional e importado; equipo de transporte nacional e importado; y formación de capital en otros activos fijos" en el país.

El"gobierno general", engloba la totalidad de los sectores y luego lo desglosa en el Gobierno Central, de las provincias y de los municipios, explicó el Indec.

Las cifras del Indec reflejan que la formación bruta de capital fijo, del sector gobierno general, en porcentaje del PBI a precios corrientes, era de 15,9% en 2004, llegó a un pico de 19,5% en 2007; alcanzó un piso de 14,3% en 2016; subió a 15,0% en 2017 y se ubicó en 14,4% en 2018.

(La Voz / Archivo).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.