¿Llega o no llega? Se mantiene el alerta por tormentas para la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes a la tarde un alerta por posibles tormentas fuertes y lluvias para la región.

El parte indica que "el área de cobertura está siendo parcialmente afectada por tormentas" y prevé que "durante lo que resta del martes y la madruga del miércoles, las mismas se generalicen sobre el resto de la región".

Advierte que "algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída en cortos períodos de forma localizada", a la vez que estima que "estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana del miércoles".

El alerta del SMN alcanza al sur de Santa Fe, noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de La Rioja y norte de San Luis.

Más allá del alerta, Rosario amaneció con el cielo mayormente despejado –así se mantuvo casi todo el día– y una temperatura matinal de 12,5 grados. Al mediodía el cielo estaba "nublado y con lluvia débil", con el termómetro en 18,6 grados, mientras que a las 18 –cuando se renovó el parte– la ciudad estaba soleada con tiempo agradable con 25 grados.

La inestabilidad seguirá este miércoles, con probables lluvias, una mínima de 16 grados y una máxima de 27, según el pronóstico oficial.

Por la tarde, poquitas nubes sobre Rosario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.