Ginés González García será el ministro de Salud de la Nación

El presidente electo Alberto Fernández confirmó este martes que el exministro de Salud de la Nación Ginés González García volverá a ocupar el mismo cargo durante su gobierno a partir del 10 de diciembre.

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije 'hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés", dijo Fernández.

El anuncio fue realizado por Fernández en un discurso expresado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires por el Día del Médico, donde González García recibió un reconocimiento como Doctor Honoris Causa.

“Sé que este es el máximo galardón que merece un académico, quiero decirles que han hecho una selección perfecta. Ginés, el magister, merece ser lo que es. Distinguido por su sapiencia, por su condición humana, por su compromiso médico, por su compromiso social y público. Porque siempre se aferró a la salud pública antes que a nada. Porque se encargó de crear una institución para promover el conocimiento de la administración de la salud pública entre los médicos. Por todo eso Ginés, bien merecido tenés tu Doctor Honoris Causa”, dijo Fernández.

González García fue ministro de Salud y Ambiente de la Nación durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. De 2007 a 2015 fue embajador argentino en Chile habiendo sido designado por la entonces presidenta de la Nación Cristina Fernández.

Gabinete. Ginés González García, confirmado en el Gabinete de Alberto. (Clarín)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.