Estudiantes de La Plata denunció un atentado contra su nuevo estadio

Estudiantes de La Plata realizó este martes una denuncia ante la justicia federal sobre un atentado que se perpetró el sábado durante el partido con Atlético Tucumán en la inauguración de su nuevo estadio.

Según denuncia el club platense, se arrojaron explosivos que pudieron haber causado daños de una importante magnitud.

Al poco tiempo de iniciado el partido, pasadas las 17.30, se detectó humo azul y se escucharon diferentes bombas de estruendo de las cuales sólo explotó una detrás de la tribuna que da a espaldas de la calle 57, que provocó daños en un tanque de agua.

A partir de ese momento autoridades del club comenzaron a trabajar para identificar a los responsables de un ataque que pudo haber causado una "catástrofe".

A través del sistema de videovigilancia, se observó el accionar de algunas personas aún no identificadas, que arrojaron en la madrugada del sábado artefactos explosivos por sobre el cerco del estadio y que intentaron ser detonados en pleno partido.

El sábado a las 4.30,el sistema de videovigilancia del @EstadioHirschi capturó el momento en el cual personas no identificadas arrojaron material explosivo que podría haber generado daños importantes a las instalaciones y puesto en riesgo la integridad física de los asistentes pic.twitter.com/TNskBQRIXy

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 3, 2019

La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal Número 3 y se adjuntó material fílmico, para facilitar la investigación y la identificación de los individuos responsables.

Artefactos. Los elementos encontrados en el nuevo estadio del "Pincha". (@EdelpOficial)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.