Diputados: el peronismo cordobés se unió a Camaño y al socialismo para formar un interbloque opositor

Los cuatro diputados de Córdoba Federal, el bloque que responde al gobernador Juan Schiaretti, formalizaron esta tarde la conformación de un interbloque con el peronismo no kirchnerista y el socialismo, que se parará en el medio, entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Tal como lo anticipó La Voz el lunes, el interbloque tendrá al menos 10 diputados nacionales y pretende ser una continuidad de Argentina Federal, el interbloque que respondió a los gobernadores opositores (mayoritariamente del PJ) durante los dos últimos años de gestión de Mauricio Macri.

Este interbloque se llamará Federal y estará integrado por los cuatro diputados por Córdoba (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, en reemplazo de Martín Llaryora); Graciela Camaño y Alejandro "Topo" Rodríguez, de Consenso Federal; Eduardo "Bali" Bucca y Andrés Zottos (Bloque Justicialista), y los santafesinos Luis Contigiani (Frente Progresista) y Enrique Estévez (Partido Socialista).

A estos diez diputados podrían sumársles otros tres diputados que integraron la lista de la alianza massista 1País, de 2017, y que podrían para completar los mandatos de Felipe Solá y Daniel Arroyo, posibles ministros de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social y Producción.

Los eventuales reemplazantes son los lavagnistas Liliana Schwindt y Jorge Sarghini.

Un cordobés, en la conducción

El presidente del interbloque Federal será el bonaerense "Bali" Bucca y el vicepresidente será el cordobés Carlos Gutiérrez, quien es a su vez presidente del bloque Córdoba Federal.

"La idea es contribuir a la gobernabilidad y dotar [al gobierno de Alberto Fernández] de toda las herramientas que esa gobernabilidad requiere", dijo Gutiérrez, en una visita que realizó a la sala de periodistas acreditados de Diputados, junto con algunos de los integrantes de este nuevo espacio.

Alejandra Vigo y Carlos Gutiérrez, en la mesa que compartieron con Camaño y otros diputados opositores. (Clarín)
(Clarín)
(Clarín)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.