Pese a la restricción judicial, se filtró la declaración de Cristina Kirchner: los videos

Pese a la restricción judicial para transmitir su declaración en vivo, canales de noticias nacionales emitieron la exposición de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales federales de Comodoro Py. Luego, también los videos circularon en las redes sociales y en los perfiles de Youtube.

Crónica TV fue el primero en transmitir en vivo la declaración:

La ex mandataria y vicepresidenta electa declaró durante poco más de tres horas en el marco de la causa conocida como “Vialidad” en la que se la acusa de haber direccionado el otorgamiento de contratos de Obra Pública durante el gobierno kirchnerista en favor del empresario Lázaro Báez.

"Este es un tribunal del lawfare. Que seguramente tiene la condena escrita. A mí me absolvió la historia. Y a ustedes seguramente los va a condenar la historia", dijo la ex presidenta sobre el cierre de su declaración tras lo cual rechazó la posibilidad de responder preguntas del tribunal y de la fiscalía.

Toda la declaración de la ex presidenta versó sobre el concepto de lawfare –guerra jurídica– que, dijo,"fue un plan ideado por el gobierno saliente" y "forma parte del lawfare" planeado con "el auxilio invalorable del aparato judicial".

Además, en la larga exposición cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, a su "mesa juidicial", a funcionarios como Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción; Mariano Federici de la Unidad de Información Financiera, y la AFI y al Ministerio de Justicia.

La declaración completa en el canal de Youtube de la ex presidenta:

La ex presidenta declaró por cerca de tres horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.