Denuncian irregularidades en los traslados a la isla tras un choque entre embarcaciones

Tres personas resultaron heridas tras un choque entre una lancha y una moto de agua que tuvo lugar cerca de la zona de Costa Alta. Uno de los lesionados radicó una denuncia ante Prefectura al asegurar que la embarcación que cruzó a los pasajeros desde Isla Verde no tenía luces ni salvavidas. El joven aseguró que estuvo a un centímetro de perder una parte de su oreja izquierda.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Yoel relató que este domingo cruzó junto con un amigo a Isla Verde desde Costa Alta. "A la ida fuimos en una lancha y a la vuelta, tipo 20.30, cruzamos de nuevo en una más chica. No tenía chalecos, luces, elementos de seguridad. Al llegar a Costa Alta una moto de agua nos impactó en el costado de adelante", indicó.

"Me choqué contra el frente filoso (de la embarcación) y perdí la consciencia un minuto. Cuando reaccioné atiné a decirle al que conducía la lancha que era un irresponsable. Nos dejaron ahí. Éramos tres los heridos. No llamaron a emergencias, nada", agregó.

Según Yoel, el choque tuvo lugar a la altura del canal, "a cinco minutos de Costa Alta". "¿Si nos dábamos vuelta? Mi amigo no sabe nadar. Yo soy guardavidas, pero perdí la consciencia un minuto. Los otros tenían heridas en brazos y uno en el rostro", señaló.

"Los de la moto de agua se dieron a la fuga. Sé que eran dos. No pueden circular de noche porque no tienen luces", añadió.

El joven contó que este mismo domingo fue operado y le hicieron "casi 20 puntos". "Estuve a un centímetro de no sacarme el pedazo entero de la oreja", finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.