La sequía que padecen los delanteros de Talleres

Alexander Medina piensa y piensa. Necesita soluciones de todo tipo para su Talleres . Sufre por el acto defensivo ya que le vienen convirtiendo seguido al principio de cada tiempo (el caso más reciente fue con Estudiantes, ya que el 1-0 fue al minuto), pero también empezó sufrir en el ofensivo: sus delanteros totalizan 311 minutos sin goles.

Sí, después de aquel tanto de Nahuel Bustos frente a Lanús a los 4 minutos del complemento, pasaron los partidos con Argentinos, Newell’s y Estudiantes de La Plata sin que los delanteros albiazules volvieran a convertir.

El único tanto albiazul, en ese lapso, fue anotado por Martín Payero frente a la Lepra a los 20 minutos del complemento.

Desde ese descuento de Bustos a Lanús (Talleres perdió 4-2), los delanteros tienen una sequía importante y que condiciona al primer equipo.

El mencionado Bustos acumula 291 minutos (cinco goles; siempre fue titular y luego fue reemplazado) sin marcar; Moreno lleva 196 minutos (sólo jugó completo ante el Bicho y luego entró en el resto; tiene dos tantos); Jonathan Menéndez suma 57 minutos (faltó ante Newell’s y jugó ratos del resto de los partidos; tres goles) y Diego Valoyes totaliza 270 minutos (jugó los últimos tres encuentros).

Por eso, de cara al partido con Racing de Avellaneda, a jugarse el domingo a las 21.45, en el Kempes, el entrenador albiazul ordenaría más cambios. Por caso, Moreno y Menéndez reemplazarían a Bustos y a Valoyes, respectivamente, de acuerdo a los ensayos que Medina ordenó hasta el sábado pasado. Tras un día libre, el plantel volverá a trabajar este lunes a la mañana a primera hora en la Boutique de barrio Jardín.

Los otros cambios serían los ingresos de José Mauri y de Leonardo Godoy por el suspendido José Méndez y el lesionado Enzo Díaz, respectivamente. Martín Payero también fue probado en lugar de Federico Navarro, que también se recupera de algunas molestias físicas.

El equipo que probó Medina fue con Herrera; Tenaglia, Komar, Medina y Godoy; Fragapane, Mauri, Payero y Menéndez; Pochettino; Moreno.

¿Y Cubas? A las modificaciones mencionadas podría agregarse la de Andrés Cubas. Es que el volante se recuperó de su lesión en la zona lumbar y podría debutar con la selección de Paraguay, este lunes a las 13.30 en el amistoso ante Arabia Saudita en Riad.

El volante no pudo terminar el juego con Newell’s y tampoco jugó con Estudiantes. Sin embargo y pese a su lesión, viajó con la delegación paraguaya. No fue de la partida ante Bulgaria, pero sí, podría jugar mañana, en el segundo ensayo.

La decisión será del DT Eduardo Berizzo, pero el volante de Talleres se recuperó de la lesión y desde el propio cuerpo técnico se informó que el misionero fue parte del ensayo realizado en el Estadio Georgi Asparuhov, el último antes de partir a Arabia Saudita.

Los titulares ante Bulgaria realizaron trabajos físicos regenerativos (trotes alrededor del campo de juego), mientras que el resto del plantel hizo fútbol, y tuvo como sparring al equipo juvenil del Levski Sofia.

Cubas ingresó en el segundo lapso de la práctica de fútbol y se mostró recuperado. Lo mismo sucedió con las dos prácticas realizadas ya en Riad. Como el partido será mañana, el volante estaría de regreso el jueves por lo que restarían dos entrenamientos más para el juego con Racing. Habrá que ver cuál es la decisión del “Cacique”.

Las tablas

Resultados

Posiciones

Promedios

El descuento contra Lanús. Fue de Bustos, la última vez que un delantero hizo un gol en Talleres. (Javier Ferreyra / La Voz)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.