La tercera fue la vencida para Instituto que logró la primera victoria en la Liga

El arranque de temporada en la Liga Nacional preocupaba a todos en Instituto . Tras dos caídas, la tercera presentación fue la vencida para la Gloria que se aprovechó de las flaquezas de Libertad de Sunchales y goleó 92 a 62 para festejar la primera victoria de la campaña.

El subcampeón de la Liga, de irregular marcha más allá que está en el Final Four del Súper 20 y transita la Basketball Champions League, venía de caer ante Comunicaciones de Mercedes y Estudiantes de Concordia.

Y aprovechó las falencias de un Libertad que aún ganó en la temporada (ocho derrotas en el Súper 20 y tres más en la Liga) para festejar.

A Martín Cuello le sienta bien Sunchales y el Hogar de los Tigres. En la campaña pasada brilló en el equipo santafesino y fue uno de los puntos altos de la Gloria anoche.

“Loku” fue el goleador con 29 puntos, anotando 5 de 6 triples, y sumando además 4 asistencias.

Lo acompañó Nicolás Romano, con 26 tantos (6/7 men triples), mientras que Dwayne Davis no se destacó en las conversiones, pero sumó 5 asistencias y 5 rebotes a sus 12 tantos, la mayoría de las conversiones en el tercer cuarto cuando despegó en el marcador el elenco conducido por Sebastián Ginóbili.

La próxima presentación de Instituto será el miércoles, la primera en casa en la Liga. Y tendrá una gran prueba, para ratificar su mejoría, frente a Quimsa de Santiago del Estero, que este lunes visita a Atenas.

De arranqueGolpeado por las dos caídas, Instituto saltó al Hogar de los Tigres a mostrar las claras ventajas que hay entre un plantel y otro. Y no falló.

Sacó 15 de diferencia en 7 minutos del primer cuarto (23-8). Cayó en una de las ya habituales lagunas en el segundo período permitiendo que Libertad achique a 4 (25-21). P

ero cerró bien el capítulo y liquidó al elenco santafesino en la segunda mitad. Encendido en los triples, cerró la calurosa noche con el 70 por ciento (14-20) y logró algo de tranquilidad.

Tranquilidad. La Gloria ganó en Sunchales su primer partido de la Liga Nacional. (@InstitutoACC)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.