Sáenz ganó con amplitud y será el gobernador de Salta

El candidato Gustavo Sáenz (Frente Sáenz Gobernador) se impuso ayer en las elecciones provinciales de Salta con el 53,84 por ciento de los votos y fue elegido gobernador para los próximos cuatro años.

“Empieza a escribirse una nueva historia en Salta”, dijo ayer Sáenz, de origen peronista, en el búnker ubicado en un hotel céntrico de la capital provincial.

Luego de una elección que se desarrolló con normalidad, según informaron fuentes del Tribunal Electoral de la provincia, el intendente de la capital salteña logró los votos necesarios para llegar al sillón que durante 12 años ocupó el peronista Juan Manuel Urtubey.

En segundo lugar quedó Sergio “Oso” Leavy, del Frente de Todos, quien alcanzó el 26,02 por ciento de los sufragios y reconoció la derrota dos horas después del cierre.

Los resultados de la elección se comunicaron a menos de una hora del cierre de las votaciones, gracias al sistema automático de voto electrónico que se utiliza en la provincia. A las 20.15, ya se había escrutado el 98,75 por ciento de las mesas. Resta conocer el resultado del escrutinio definitivo que dirimirá los escaños legislativos de esta elección.

Sáenz y Leavy habían sido los más votados en las Paso que se desarrollaron en octubre y se descontaba que también disputarían las generales, pero ayer el ganador sacó una diferencia aún más marcada.

En esta elección –en la que además se eligieron 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales–, el tercer lugar fue para la lista 300, del diputado nacional Alfredo Olmedo, quien fue votado por el 15,43 por ciento de los electores.

Más atrás, quedaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que llevó como candidato a Pablo López y obtuvo el 2,43 por ciento; por último, la candidata del Frente Grande, Elia Fernández, con el 2,28 por ciento de los sufragios.

Festejo

El ganador salió a hablar con la militancia y celebró junto con la intendenta electa por el mismo frente, Bettina Romero.

“Espero que esta nueva historia que se empieza a escribir sea la mejor que Salta pueda tener en su vida, para eso tenemos que trabajar todos juntos”, dijo Sáenz sobre el escenario.

El futuro gobernador hizo mención a que había buscado “la bendición” de los electores y no el apoyo de los candidatos a presidente de las últimas elecciones, intentando no nacionalizar la elección salteña.

“No debemos permitir que esa grieta que duele, que lastima y que separa a los argentinos se encuentre en Salta”, agregó el ganador.

“No lo vamos a permitir, acá no hay vencedores ni vencidos, hay la decisión de un pueblo salteño de que trabajemos todos juntos”, continuó.

Por su parte, desde el búnker del Frente de Todos en el hotel Patios de Lerma, Leavy dijo que había felicitado a Sáenz y se había puesto a su disposición. “Tenemos preparado hasta un plan de gobierno, estaremos colaborando, queremos el bien general para todos los salteños y la provincia”, dejó como mensaje a sus seguidores el derrotado.

Sáenz. Gobernará Salta durante los próximos cuatro años. (@GustavoSaenzOk)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.