Benedetti ganó en Arroyito

El candidato de Todos Juntos Hacemos por Arroyito, Gustavo Benedetti, ganó ayer las elecciones municipales tras las votaciones en esa localidad del departamento San Justo.

Al cierre de esta edición, el vencedor superaba el 43 por ciento de los votos. El radical logró reunir el apoyo del Partido Justicialista (PJ), el PRO y el Frente Cívico en su alianza.

Benedetti había sido intendente de esa ciudad entre 2003 y 2011. Ahora, será sucesor de otro radical, el intendente Mauricio Cravero, que apoyaba la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezada por el candidato Daniel Lafarina, su secretario de Obras Públicas.

Lafarina quedó segundo en la votación y encabezará la oposición en el Concejo Deliberante.

En tercer lugar quedó el Vecinalismo Independiente, cuya lista encabezó Wilson Genesio.

En tanto, el Partido Socialista, que llevó de candidato a la intendencia a Oscar Maldini, quedó en cuarto lugar, mientras que en el última posición terminó Oscar Ludueña, del Partido Solidario (afín al kirchnerismo).

A los festejos se sumó el vicegobernador electo, Manuel Calvo, quien felicitó a Benedetti por la victoria en los comicios.

“Junto con Gustavo, vamos a seguir trabajando con Juan Schiaretti, nuestro gobernador, y toda nuestra fuerza política para que Arroyito siga por la senda del progreso, como ha venido haciendo durante todos estos años”, dijo Calvo ayer en los festejos.

“Va a haber un gobierno para todos, vemos la alegría de la gente, que tiene un nuevo intendente”, agregó el justicialista.

Además, se eligieron nueve concejales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas. Con las elecciones de ayer, cerró el calendario electoral en Córdoba, que había comenzado en marzo con las elecciones en la ciudad de La Falda.

Festejo. Calvo junto a Benedetti.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.