El radical Benedetti fue elegido como intendente de Arroyito

El candidato de Todos Juntos por Arroyito, el radical Gustavo Benedetti, se impuso hoy en las elecciones municipales de la localidad cordobesa de Arroyito gracias al voto de 6.755 electores, y sucederá al actual intendente, el también radical Mauricio Cravero.

La coalición triunfante está integrada por una franja del radicalismo, el peronismo, el PRO y el Frente Cívico, entre otros socios políticos.

El oficialismo local impulsaba a Daniel Lafarina como su aspirante a llegar a la intendencia, pero éste finalizó segundo con un total de 4.709 votos; seguido por Wilson Genesio del Vecinalismo Independiente con 2.279 votos, la alianza socialista Arroyito para Todos con Carlos Maldini (850), y en el quinto lugar el Partido Solidario, identificado con el kirchnerismo, con Oscar Antonio Ludueña como candidato, apenas cosechó 523 votos.

El vencedor aseguró estar "feliz porque Arroyito nos dio esta posibilidad" y agregó que "no la vamos a desperdiciar, con una idea por encima de partidos políticos, y que lo más importante es la gente, la salud, el trabajo y eso vamos a priorizar".

"No nos unimos con el peronismo, nos unimos con la gente de Arroyito. Nuestra lista es 60 por ciento independiente, como es el padrón de Arroyito, que son en su mayoría independientes", remarcó al ser consultado sobre la unión con el oficialismo provincial.

"Tratamos de expresar que estamos para acompañar al gobierno provincial, el gobernador (Juan Schiaretti) me llamó hace un rato, vamos a gobernar para todos", cerró el intendente electo.

Con estas elecciones la provincia cierra el calendario electoral que había comenzado el 17 de marzo en La Falda.

La provincia cuenta con 427 municipios y comunas, de los cuales solo resta renovar autoridades en la ciudad sureña de Río Cuarto, que tiene fecha para el próximo año.

Benedetti, el nuevo intendente de Arroyito. (El Arroyitense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.