Mauricio Macri propuso modificaciones en las Becas Progresar

Al mediodía, y como viene siendo habitual durante su campaña, Mauricio Macri presentó a través de su twitter propuestas electorales, en este caso relacionadas a las Becas Progresar.

En primer lugar, propuso que las becas pasen a enfocarse en aquellas carreras estratégicas que el país necesite, clasificando a las mismas según las regiones.

“Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur”, se explica desde la red oficial del Presidente.

Para el Gobierno nacional, es fundamental “formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita".

"Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial", agregó Macri.

Pago

El otro anuncio se refiere se refiere a un premio para aquellos estudiantes que inicien sus carreras el año siguiente: “Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200.”

A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 9, 2019

macri_1570640321.jpg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.