Connect with us

Política

Según el Indec, el índice de salarios aumentó un 5% en julio

Published

on

El índice de salarios registrados tuvo un incremento de 5,0% en julio respecto al mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 5,0% en julio de 2019 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 4,3%del sector privado registrado y un aumento de 6,2% del sector público", indicó.

#DatoINDECEl índice de salarios total aumentó 4,7% en julio de 2019 respecto de junio y 42,9% interanual https://t.co/GjzifST5yX
pic.twitter.com/n1z470sETN

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 30, 2019

Según el organismo, "el índice de salarios total verificó un incremento de 4,7% en julio de 2019, respecto de junio, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 5,0% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 3,6%".

El aumento de 5,0% en el índice de salarios total registrado correspondiente a julio refleja el mayor incremento en lo que va de este año y también frente a todos los registros mensuales de 2018.

"El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 44,9%, como consecuencia del incremento del 44,0% del sector privado registrado y un aumento del 46,5% del sector público", amplió el informe mensual del mayor organismo estadístico nacional.

De acuerdo a los registros del Indec, "el índice de salarios total mostró un crecimiento de 42,9% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba de 44,9% del total registrado y de 34,7% del sector privado no registrado".

Imagen ilustrativa (La Voz/Archivo).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo destacado