Connect with us

Ciudad

Conflicto de pilotos afectó vuelos en Rosario y anuncian paro para el fin de semana

Published

on

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron un paro de 48 horas que se cumplirá este sábado y domingo.

La medida de fuerza fue convocada por los sindicatos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala), que nuclea a pilotos de ambas compañías.

Durante la jornada de este lunes, Aerolíneas y Austral aéreas cancelaron 45 vuelos programados desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, entre medidas gremiales y cuestiones climáticas.

Desde el Aeropuerto de Rosario, este lunes se informó que por "un asamblea de pilotos, el estado de los vuelos puede verse afectado". Y en caso de mantenerse el paro de 48 horas varios vuelos con partida y destino en la aeroestación local podrían quedar suspendidos.

Atención Pasajeros⚠️⚠️⚠️
A raíz de una asamblea de pilotos, el estado de los vuelos puede verse afectado. Les pedimos consultar el estado del vuelo con @Aerolineas_AR . #AIRconvos pic.twitter.com/A9bCxH1M9i

— Aeropuerto Rosario (@AIR_Rosario)
September 30, 2019

Este lunes por la tarde, Apla y Uala informaron del levantamiento de las asambleas llevadas a cabo este lunes “donde se decidió continuar el plan de lucha en conjunto con un paro por 48 horas en Aerolíneas Argentinas y Austral desde las 0 hora del sábado 5 hasta las 23:59 horas del domingo 6 de octubre”.

Se levantan las Asambleas llevadas a cabo hoy donde se decidió continuar el plan de lucha en conjunto a los compañeros de UALA con un Paro por 48 horas en Aerolíneas Argentinas y Austral desde las 00 horas del día sábado 05/10 hasta las 23:59 horas del domingo 06/10 pic.twitter.com/zJZPjPbk1d

— APLA (@aplapilotos)
September 30, 2019

El aeropuerto local tenía vuelos afectados este lunes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo destacado