Xiaomi Mi 9 Lite: cámara frontal de 32 megapíxeles y lector de huellas en pantalla para el Mi 9 más juvenil

Este verano Xiaomi estrenaba la nueva serie CC de móviles con los Xiaomi CC9 y CC9e. En ese momento no conocíamos la disponibilidad final de estos productos, y hoy la marca anuncia que el Xiaomi CC9 sale al mercado internacional como el nuevo Xiaomi Mi 9 Lite.

De este modo, de esta nueva familia de móviles que nacía tras la compra de Meitu por parte de Xiaomi (después de que esta otra compañía china dejase de fabricar móviles propios), sale al mercado internacional encajando en otras gamas ya más asentadas en la compañía como la Mi y los A. En este caso pasa a ampliar los Mi 9 siendo una propuesta más básica y encajando en la gama media.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9 Lite

Xiaomi Mi 9 Lite

Pantalla

AMOLED de 6,39 pulgadas
Ratio 19.5:9
FullHD+ a 2.340 x 1.080

Procesador

Snapdragon 710

Versiones

6 GB + 64 GB / 6 GB + 128 GB

Cámara trasera

48 MP (1,2") Super Pixel
8 MP Ultra gran angular 118º (f/2.2)
2 megapíxeles profundidad

Cámara frontal

32 megapíxeles Super Pixel (f/2.0)

Software

Android 9 Pie
MIUI 10.0

Dimensiones y peso

156,8 x 74,5 x 8,67 milímetros

Batería

4.030 mAh
Carga rápida de 18 W

Conectividad y sonido

NFC + sonido Hi-Res

Otros

Lector de huellas en pantalla

Precio

6 GB/64 GB: 319 euros 6 GB/128 GB: 349 euros

El lector de huellas en la pantalla y una trasera multicolor

Trasera despejada y con reflejos multicolores para este nuevo miembro de la familia Mi 9, siendo a la vez una espalda llamativa y despejada. Esto es en parte gracias a que el lector de huellas está integrado en la pantalla, lo cual tiene en común con el Xiaomi Mi 9T (también de gama media).

En la parte frontal vemos que esa cámara subjetiva de la que ahora hablaremos está rodeada de un notch en forma de gota y que la pantalla es muy protagonista. La marca habla de un 91% de aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla (85,8% en GSM Arena), con lo cual sería superior al que vimos en el Xiaomi Mi A3 (con Android One y sin MIUI).

Mi 9 Lite Mixcolor 09

La pantalla es de 6,39 pulgadas y de tipo AMOLED, siendo de diagonal y resolución mayor que el Mi A3, hablando de resolución FullHD+, con 600 nits de brillo máximo. Con esto al final las dimensiones dan para albergar una batería de 4.030 miliamperios/hora, que sobre el papel no pintan nada mal.

6 GB de RAM para este gama medaia

Así como el Mi A3 estrenaba el Snapdragon 665, el Xiaomi Mi 9 Lite integra uno ya conocido pero de la serie 700, el Snapdragon 710, que es algo más potente que el primero. La memoria RAM disponible para este móvil es de 6 GB, que para tratarse de un gama media no está nada mal, habiendo dos opciones en cuanto a la de almacenamiento (64 y 128 GB).

Mi 9 Lite Mixcolor 04

En este caso el software que acompaña al teléfono es MIUI en su versión 10, la capa de software de la compañía. Como ya hemos comentado, la batería supera los 4.000 mAh y además viene con sonido Hi-Res.

19 trucos para sacarle todo el partido a MIUI en tu móvil Xiaomi En Xataka 19 trucos para sacarle todo el partido a MIUI en tu móvil Xiaomi

En cuanto a las cámaras, este Xiaomi Mi 9 Lite se apunta a la triple cámara con su combinación más de moda con una lente estándar, un gran angular y un telefoto. La principal integra un sensor de 48 megapíxeles (1,6 micrómetros por píxel) para la primera, el que también cobra algo de protagonismo es el de la cámara frontal al ser de 32 megapíxeles.

Para la cámara ultra gran angular vemos un sensor de 8 megapíxeles, integrando una lente de 118 grados de amplitud, y el tercer captador en la parte trasera es de 2 megapíxeles, con una lente con apertura f/2.4. Todas ellas ayudadas por la [inteligencia artificial](https://www.xataka.com/tag/inteligencia-artificial](https://www.xataka.com/tag/inteligencia-artificial), estrenando además nuevos efectos para mejorar fotografías cambiando cielos y otros aspectos.

Mi 9 Lite Mixcolor 11

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 9 Lite

El Xiaomi Mi 9 Lite es, como cabe pensar por ese apellido, un móvil más básico que sus hermanos mayores el Xiaomi Mi 9 o el Xiaomi Mi 9T Pro. Habla la marca de que está orientado a los usuarios más jóvenes matizando esa cámara de 32 megapíxeles para las autofotos

  • Xiaomi Mi 9 Lite con 6 GB/64 GB: 319 euros, disponible reserva a partir de hoy en la web de Xiaomi.
  • Xiaomi Mi 9 Lite con 6 GB/128 GB: 349 euros, disponible en octubre (fecha por determinar) en las Mi Store y en operadores (Movistar y Yoigo por el momento).

El móvil está disponible en tres colores, azul aurora, blanco perla y negro onyx. En cuanto tengamos más información de la disponibilidad actualizaremos este apartado, de cara a tener una fecha para el modelo con más almacenamiento.

También te recomendamos

El Xiaomi Mi 8 llega oficialmente a España: modelos disponibles y precio

Xiaomi Mi 8, análisis: una experiencia de gama alta por menos de 500 euros

Xiaomi Mi MIX 2, análisis: segundas partes sí fueron mejores en la batalla por reducir los marcos al máximo


La noticia Xiaomi Mi 9 Lite: cámara frontal de 32 megapíxeles y lector de huellas en pantalla para el Mi 9 más juvenil fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.