Alberto Fernández: En la situación de Franco Saillén, yo me bajaría de la lista

Franco Saillén, directivo del gremio de los recolectores (Surrbac), es uno de los imputados en la causa en la que Mauricio Saillén (su padre) está preso como presunto jefe de una asociación ilícita.

Además, Saillén, actual legislador provincial, es el quinto en la lista de candidatos a diputados nacionales por Córdoba en la alianza que postula a Alberto Fernández como presidente.

Respecto de este tema, y de la posibilidad de una renuncia a la postulación del gremialista debido a su situación judicial, Fernández dijo ayer que no lo conoce, pero que si le tocara a él estar en una situación así, renunciaría.

“Es complejo, porque en términos de derecho, él sigue siendo inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Ahora, en términos políticos, el tema hace mucho ruido, es algo que no puedo negar”, dijo el candidato que acompaña a Cristina Fernández en la fórmula que más votos obtuvo en agosto.

Respecto de si espera una actitud de Saillén en relación con la participación en la lista, respondió: “Es que no lo conozco. Sé que se sacó una foto conmigo después de un acto en el Orfeo, pero no lo conozco”.

“Lo que sí quisiera es que aclare judicialmente el tema. Si a mí me tocara esto, yo me iría de la lista porque mi mayor preocupación sería demostrar mi inocencia, no ser diputado, en este caso”, declaró a La Voz.

Saillén es uno de los 19 imputados en la causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero que habrían ocurrido en la mutual del Surrbac.

Por esta investigación, además de su padre, está detenido el dirigente gremial Pascual Catrambone.

Cuando se conoció su imputación, el legislador emitió un comunicado en el que expresó ponerse a “disposición de la Justicia”.

Además, confirmó que seguirá ocupando la banca en la Unicameral (integra el bloque de Córdoba Podemos) y que mantendrá su candidatura a diputado nacional.

En el acto previo a las Paso, Fernández se sacó una foto con los dirigentes del Surrbac, hoy implicados en la causa.

En relación con eso y con la posibilidad de que este hecho lo pudiera perjudicar en la campaña, dijo: “La gente sabe lo que son esas fotos. No me acuerdo ni del quinto candidato de la lista ni de los otros personajes”.

Finalmente, volvió a remarcar cuál sería su actitud en una situación similar. “A mí me parece que más allá de todo, si a mí me están imputando algo que no es, dedicaría el 100 por ciento de mi tiempo a demostrar mi inocencia”, recalcó Fernández.

Alberto, Franco y un encuentro que no fue

En el aeropuerto, le pidieron a Saillén que no dijera presente.

Alberto Fernández arribó a Córdoba ayer luego del mediodía y se quedará en la provincia hasta hoy. En su llegada al aeropuerto Ambrosio Taravella, lo esperaba un nutrido grupo de dirigentes que forman parte del espacio que acompaña al Frente de Todos en Córdoba. Uno era Franco Saillén, el quinto de la lista de diputados. Sin embargo, una fuente cercana a Fernández confirmó que lo convencieron de desistir del intento y de retirarse del hall.

Alberto Fernández, candidato a presidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.