Sergio Hernández y la selección argentina no tienen tiempo para ponerse nerviosos

Sergio Hernández no para un segundo de trabajar en el Mundial de básquet China 2019. Y eso, más allá del estrés que genera, lo atrae, lo llama a dedicarle más tiempo a su rol como DT de la selección argentina.

"Yo celebro el estrés en estos casos. No me gusta estar demasiado tranquilo. No me gustaría estar demasiado tranquilo a las puertas de una semifinal, porque eso indicaría que existe un cierto conformismo que yo no quiero que exista en mí", afirmó en Pekín.

"Así que lo acepto, lo disfruto, me gusta estar un poco nervioso…", apuntó Hernández, quien se refirió a Francia como "un rival 'top'".

Este viernes, desde las 9 (hora de Argentina), la selección jugará ante Francia la semifinal del Mundial.

"Igual este jueves tampoco tuvimos demasiado tiempo de estar nerviosos: salimos a las ocho de la mañana del hotel de… no me acuerdo de la ciudad anterior… ¡Dongguan! Y acabamos de entrenar ahora (a las 21.00 hora local). Prácticamente no paramos", confesó.

"Estar en la semifinal de un Mundial es increíble, muy fuerte. Cantidad de colegas míos de altísimo nivel no tienen la oportunidad, y yo no solamente me toca estar por tercera vez en un mundial como entrenador principal, sino que me han tocado dos semifinales y una vez quinto puesto, así que… ¿debo de ser bueno, no?", bromeó.

El seleccionador argentino también relató el ajetreo al que se han visto sometidos los equipos con tantos cambios de sede que implicaban viajes tan largos, pero indicó que todos los equipos están igual.

"Cansados, pero contentos", resumió.

Argentina se mide este viernes a Francia en las semifinales del Mundial de baloncesto de China, en un partido que se disputará a las 20.00 hora local (12.00 hora GMT) en el pabellón Wukesong de Pekín.

hernandez_1568304050.jpg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.