Diputados comenzó a sesionar para tratar la emergencia alimentaria

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar poco después de las 12.10 para debatir el proyecto consensuado por bloques opositores que busca prorrogar hasta 2022 la emergencia alimentaria, luego de que la oposición consiguió quorum con la presencia del oficialista Cambiemos en el recinto.

El proyecto que se debate hoy, que de ser aprobado hoy por la Cámara Baja deberá también ser tramitado y eventualmente aprobado por la de Senadores, surgió de la unificación de doce textos presentados por diferentes bloques opositores y por el reclamo en las calles de diversas organizaciones sociales.

Tanto es así que en las últimas semanas, con el agravamiento de la situación económica nacional, multitud han sido las manifestaciones para exigir al Gobierno medidas urgentes para la contención social y especialmente para reforzar la salud alimentaria de los más vulnerables.

Con ese objetivo, este miércoles, en medio de enfrentamientos con la policía, diversos movimientos sociales iniciaron un acampe por 48 horas en la céntrica avenida 9 de Julio de Buenos Aires, frente al Ministerio de Desarrollo Social; y para acompañar el debate en el Congreso, numerosas personas se concentran hoy en la explanada del Congreso.

La iniciativa de ley establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Según el texto legislativo, a partir del 2020 se facultará al jefe de Gabinete de Ministros a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Para este fin se tomarán como referencias mínimas el aumento de la variación porcentual de la inflación y la variación de la canasta básica alimentaria que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Sesión en Diputados (Federico López Claro).
Sesión en Diputados (Federico López Claro).
Sesión en Diputados (Federico López Claro).
Sesión en Diputados (Federico López Claro).
6d9f9479-f7d6-461a-8d3b-f79d5c3f318a_1568303399.jpg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.