Ataque a jefe de la Federal: hallaron yerba y trozos de vidrio en la autopista


Personal de Gendarmería rastrilló este miércoles la zona del tiroteo que el último lunes a la noche tuvo como protagonista al jefe de la Policía Federal en Santa Fe, Mariano Valdés, y encontró yerba y restos de vidrios en la banquina de la autopista Rosario-Buenos Aires.

Los agentes revisaron la zona cercana al puente de acceso a la localidad de Pavón, sobre la margen derecha de la ruta, y entre pavimento y gramilla hallaron elementos que recogieron para someter a pericias, a fin de cotejar con el testimonio del comisario, que dijo haber sido abordado cuando se detuvo al costado para renovar el mate.

Además de restos de yerba se encontraron otros de vidrios trizados polarizado que podrían corresponder al auto en el que viajaba Valdés junto a una mujer policía. El hallazgo fue confirmado oficialmente por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de su oficina de prensa que además informó que van a ser peritados para ver si se corresponden con el Ford Focus.

Las tareas de rastrillaje y medidas de investigación fueron llevadas adelante por Gendarmería a pedido de la sede de Fiscalía de Villa Constitución. En particular, de la fiscal Eugenia Lascialandare y el secretario de la Sede, Franco Carbone, junto a la Coordinadora Natalia Benvenuto.

La zona inspeccionada surgió "en base a datos aportados en declaraciones de Mariano Valdés en Sanatorio Mapaci en la tarde de ayer (martes), sobre la cual realizará una ampliación en los próximos días, y de la declaración de Mariel G. –su acompañante–, quien declaró en la Fiscalía y realizó una nueva ampliación de unas seis horas”, detallaron desde la investigación.

Fuentes judiciales confirmaron que "la única leve contradicción" que encuentran entre ambas declaraciones es que la mujer considera que le dispararon directo a Valdés, mientras que el comisario fortalece la idea de un intento de robo al voleo. En términos generales, refiere haber escuchado "dame todo".

Hay medidas de relevamiento de cámaras en proceso y medidas tendientes a dilucidar la motivación del hecho.

Paciente de alta

En tanto, Valdés fue dado de alta del Sanatorio Mapaci de Rosario este miércoles al mediodía, recuperado de los impactos de bala que recibió en un brazo y en la ingle, que nunca revistieron gravedad.

Los médicos confirmaron por la mañana que el paciente estaba “lúcido” y “hemodicamente compensado”. Luego, indicaron que se le practicaron analísis complemetarios con “parámetros normales” en cuanto a los resultados.

Trascendió en la Justicia Federal que un fiscal analizaba si realizar o no este jueves un planteo de "inhibitoria" para solicitar las actuaciones y tomar intervención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.