Alonso sostiene que «hay mucha gente asustada» por el posible regreso de Cristina Fernández al poder

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, sostuvo este domingo que las marchas en todo el país a favor del presidente Mauricio Macri se deben a que "hay mucha gente asustada" por el posible regreso al poder de la senadora y expresidenta Cristina Fernández.

"Todos sabemos que detrás" del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganador de las primarias Paso, "está Cristina, (Hugo), Moyano, (Eugenio) Zaffaroni y Dady Brieva, pidiendo una Conadep del periodismo, y La Cámpora", declaró a la radio Mitre.

Dijo que la llamada "movilización del 24A" realizada el sábado en las principales ciudades del país para apoyar al Gobierno fue una manifestación "por la libertad y contra el miedo".

Además consideró que el Gobierno de Macri "ha construido una justicia independiente, y volver atrás es que el esfuerzo que hemos hecho por descubrir la corrupción y juzgarla, se puede caer como un castillo de naipes".

"La justicia penal argentina tiene que darle respuesta a los ciudadanos, no es problema del Gobierno o del Congreso, es una demanda de los argentinos al Poder Judicial del país", apuntó Alonso.

Sostuvo que Alberto Fernández "hablaba de revisar causas judiciales" aunque ahora "se dio un baño de bondad" para la campaña para las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

"Hay que revisar los archivos, se dijo hace tres semanas: 'vamos a juzgar a los jueces que nos hicieron esto, vamos a hacer la Conadep del periodismo'. Hay listados con nombres de jueces, periodistas y políticos a los que someterán a juicios populares en la Plaza de Mayo y la que nos va a juzgar es Hebe de Bonafini", remarcó.

Apoyo. La fórmula del Frente de Todos junto a representantes sindicales como Hugo Moyano. (Télam / Archivo)
marcha_1566744807.jpg
Laura Alonso. La titular de la Oficina Anticorrupción. (Télam / Archivo)
Macri y Awada. Marcha #24A. (Presidencia de la Nación)
Apoyo. La fórmula del Frente de Todos junto a representantes sindicales como Hugo Moyano. (Télam / Archivo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.