El reclamo de las “Madres que se plantan” llega a la Corte Suprema de Justicia

Las “Madres que se plantan”, un grupo de mujeres rosarinas que cultivan cannabis para producir aceite para el tratamiento de sus hijos, afectados por distintas patologías, podrán seguir haciéndolo y llevarán su reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego del fallo que no les permitía continuar con su tarea.

El reclamo de las “Madres que se planta” tiene un nuevo capítulo en la Justicia. Por autorización de la Cámara Federal de Rosario, estas mamás podrán realizar una presentación ante el máximo tribunal del país.

Mientras tanto, estas mujeres podrán seguir el tratamiento de sus hijos e hijas autocultivando cannabis con fines terapéuticos y produciendo sus aceites.

“Sigue vigente la cautelar que la jueza Sylvia Aramberri nos dictaminó hace un año”, publicaron las madres en su cuenta de Twitter.

En junio pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario había revocado la medida cautelar que permitía a ocho mujeres realizar autocultivo de marihuana para elaborar medicamentos para sus hijos e hijas. Ahora podrán defender esa posibilidad ante los magistrados de la Corte Suprema.

“Hubiera sido imposible llegar solas, así que agradecemos a las más de 50.000 firmas que apoyaron nuestro pedido, a la Defensora de Menores María Fernanda Tugnioli, a la gente de AUPAC, a la Facultad Pública de Rosario”, agradecieron luego.

El reclamo de las madres llega a la Corte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.