UEPC pide una «inmediata discusión paritaria» al Gobierno provincial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció este miércoles su preocupación por la "grave situación económica y social" y pidió al Gobierno provincial la "inmediata" convocatoria a negociar el salario del sector.

"Demandamos al Gobierno de la Provincia de Córdoba la inmediata convocatoria a la Comisión de Política Salarial para resolver medidas que resguarden el poder adquisitivo de los salarios docentes activos y jubilados, y den cumplimiento efectivo a la aplicación de la cláusula gatillo oportunamente convenida", expresó el gremio mediante un comunicado.

El acuerdo salarial firmado por los docentes en el primer trimestre contemplaba una renegociación recién para el mes de septiembre, pero el cambio en las condiciones económicas de los últimos días desataron este reflejo del gremio.

Firmado por la Junta Ejecutiva central del gremio, en el escrito se planteó que además "no se interpongan restricciones de ningún tipo al Boleto Educativo Gratuito para todos los docentes a los fines de garantizar la actividad escolar".

"Desde UEPC seguimos con atención y cautela la grave situación económica y social que estamos viviendo tras las elecciones Paso del último domingo, y la corrida cambiaría que estamos transitando y que el Gobierno Nacional no ha logrado controlar aún", expresaron.

Por otro lado, reclamaron que se pague "la asignación por movilidad a los Docentes de Acompañamiento a la Integración (DAI)".

Docentes1_0_1551234293_1565812541.jpg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.