La selección de básquet juega en Francia camino al Mundial

Tras obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, unos días de descanso y el posterior regreso a las prácticas el pasado viernes, la selección argentina comenzó este miércoles a afinar la preparación en Francia de cara a su participación en el Campeonato del Mundo de China , que larga el próximo 31 de agosto.

La delegación argentina se instaló en el hotel Novotel de la ciudad francesa de Lyon y practicó en el estadio del Asvel, club cuyo propietario es el base francés Tony Parker, ex compañero de Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs.

El plantel conducido por el bahiense Sergio Hernández empezará a disputar una serie de partidos de preparación para la cita mundial.

Desde las 13 de este jueves, Argentina enfrentará a Brasil en el primero de los tres compromisos en la ciudad francesa.

El viernes, en el mismo horario, probará ante Montengro, y el sábado culminará la serie de ensayos contrea el local Francia, desde las 15.30.

Todos los partidos serán televisados por TyC Sports, según anunció la CABB.

A Japón

El domingo la delegación argentina emprenderá la última de las escalas previo a su arribo a China, y tendrá como epicentro la ciudad de Saitama, en Japón.

Allí, el próximo jueves 22 de agosto, la selección se medirá con su similar nipona, que es dirigida por el entrenador argentino Julio Lamas. Ese juego está pautado para las 7.

En China

Tras ello, el equipo nacional se instalará en tierras chinas, donde afrontará los dos últimos juegos preparativos previo a su debut ante Corea del Sur.

Argentina enfrentará a uno de los candidatos a luchar el título, España, el lunes 26 y un día después, el 27, cerrará su lista de amistosos frente a Rusia, rival del Grupo B, ambos se jugarán en la ciudad china de Ningbó, distante a 900 kilómetros de la ciudad de Wuhan, donde la selección competirá oficialmente.

Argentina integrará el grupo B de mundial junto a Corea del Sur, Rusia y Nigeria. Los dos primeros accederán a octavos de final donde se cruzarán con los dos mejores del grupo A, compuesto por el local China, Venezuela, Polonia y Costa de Marfil.

El plantel con los 12 jugadores nacionales y que estarán dirigidos por Sergio Hernández está integrado por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza; Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Gabriel Deck, Luis Scola, Marcos Delía, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi.

La casa de Tony Parker. Argetina entrena y juega en el estadio del Asvel, presidido por el ex compañero de Manu en los Spurs. (CABB)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.