La Liga Cordobesa de básquet tendrá 12 participantes

La propuesta de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba tuvo un fuerte efecto seductor para los clubes del interior y capital reuniendo a representantes de siete de las 11 asociaciones en la próxima Liga Cordobesa .

En la próxima, la edición 23 tendrá a Alberdi, Banda Norte y Estudiantes de Río Cuarto y Sporting de Sampacho, de la Asociación riocuartense.

La Asociación de Villa María aporta a Ameghino y Sparta. La Cordobesa (ACBB) otros dos: Matienzo y Poeta Lugones.

La morterense aportará a 9 de Julio Olímpico de Freyre; la de Río Tercero a Fitz Simon de Embalse.

La Asociación de San Francisco a El Ceibo y la Asociación del Sudeste a Sarmiento de Leones.

Estos clubes se dividirán en tres zonas de cuatro para lo cual las autoridades deben armar las parejas que reunirá como máximo dos clubes de una misma asociación y en el caso de adonde sólo viene uno se sortearán al igual que los cruces.

Hay equipos fuertes como Banda Norte (subcampeón 2018/2019), 9 de Freyre, Estudiantes que tendrá a Ramiro Imaz y Sampacho cuenta también un buen plantel.

Ameghino con su platel reclutado para Liga Argentina será protagonista al igual que los conjuntos de Córdoba Capital que tienen una impronta de juego diferente a los del interior y muy activa con la participación de muchos jóvenes.

El de Embalse se ha esforzado en su regreso a esta competencia con Ramiro “Pepi” Maldonado, el goleador de la temporada pasada en Carib de Tancacha que en esta no está. Las sorpresas pueden ser Alberdi, Sparta que estrena director técnico, El Ceibo que ha iniciado una nueva gestión al igual que Sarmiento.

Forma de disputa

El próximo plazo de la Liga es presentar el día 23 de agosto las listas de buena fe.

La temporada 2019 comenzará el 6 de septiembre y finalizaría como máximo el 21 de diciembre.

Luego de la fase regular de grupos (las 4 zonas, partidos de ida y vuelta) clasifican los ocho mejores de una tabla general de la primera etapa del certamen. el resto terminará de jugar.

Los playoffs de cuartos de final se jugarán al mejor de 3, la semifinal y final a 5 choques. En cuartos de final y semifinal los enfrentamientos se sortearán, manteniendo la ventaja de localía. El campeón ascenderá al Torneo Federal, pero en caso de ganar Ameghino el que ascienda será el subcampeón, pero el ascenso es a voluntad del ganador del derecho, razón por la cual podrá no hacer uso de la opción.

Presente. El Verde de Río Cuarto jugará la Liga Cordobesa. (@BandaBasquet)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.