En reversa, con muchas tomas y un frío intenso: así se grabó la cruda escena de la inesperada muerte en «El Marginal 3»

La escena de la muerte de Gina (Video: "El Marginal 3", TV Pública)

La tarde empezaba a caer en Parque Patricios. El clima en los pasillos de la ex cárcel de Caseros era tenso y se percibía el nerviosismo de los presentes. Los técnicos, productores y actores de El Marginal 3 habían visto el guión y sabían cuál era la próxima escena que se grabaría: la muerte de Gina (Mariana Genesio Peña), integrante del pabellón trans del penal San Onofre, que perdió la vida en medio de una discusión entre Diosito (Nicolás Furtado) y Marito Borges (Claudio Rissi).

La tercera temporada de El Marginal se grabó en marzo de este año y las temperaturas fueron claves a la hora de pensar en qué momento realizar cada escena. "Ese día hacía mucho frío", explicó a Teleshow Carlos Cano, que en la serie interpreta a Sandrito, el peluquero del pabellón trans.

"Ella (por Mariana Genesio Peña) estaba concentrada en que la escena del accidente quedara bien. La escena fue coreografiada por el director. El accidente tenía que ser en reversa para que quedara mejor el efecto de la cámara y del plano", continuó el actor formoseño.

También describió que la grabación de las escalofriantes imágenes que se vieron en el sexto capítulo de El Marginal 3 fue muy extensa ya que hubo varias repeticiones. "Se cambiaron los planos buscando el mejor ángulo", detalló sobre el trabajo que realizó el director del unitario que produce Underground.

Mientras Mariana Genesio Peña estaba atenta en cada movimiento que debía realizar –"ella estaba muy expuesta"-, los compañeros que estuvieron presentes destacaron el apoyo y la contención por parte de los técnicos y la producción, considerando que no era nada fácil tener que actuar su propia muerte y en esas circunstancias.

"Estuvimos pendientes de que todo saliera bien. Y así fue: cada ángulo y cada plano que se eligió fue desde el arte, la composición y la cámara. Todo estuvo muy bien pensado", agregó Cano que agradeció a la productora que lideran Sebastián Ortega y Pablo Culell por confiar y apostar al pabellón trans: "Ojalá que siga".

La conmovedora escena del velorio de Gina (Video: "El Marginal", TV Pública)

El último adiós a Gina fue en el patio de San Onofre y la escena se grabó a primera hora de la mañana, cuando recién estaba amaneciendo. "Fue muy fuerte, estábamos todos a su alrededor y ella, metida en un cajón. Me afectó mucho verla porque, además de que nuestros personajes eran amigos en la ficción, también lo somos en la vida real. Realmente me impactó esa imagen", sostuvo Cano sobre la sensación que le generó grabar dichas imágenes.

"Sandrito quiere estar fuerte y demostrarle a los demás que más allá de su elección sexual es un sobreviviente de San Onofre. Técnicamente no me podía quebrar del todo, pero sí en la voz, cuando habla de ella y recuerda una anécdota", dijo el actor que calificó dicha escena como "linda, pero densa".

En medio de la tensión que se vivía en el patio de la ex cárcel de Caseros, Mariana Genesio Peña no podía dejar de impresionarse por tener que meterse adentro del cajón. "La miraba y la veía muerta de verdad. Había una concentración muy grande: fue una escena muy orgánica que fluyó mucho y también tuvo algo melodramático porque fue triste y también la despedida de alguien muy querido en San Onofre", continuó.

"El velorio es una de las escenas más lindas de la temporada desde el lado artístico. Sobre todo desde el lado actoral de mi personaje", concluyó el actor que también está haciendo SM38 (Shakespeare Material) en el teatro Cervantes.

SEGUÍ LEYENDO

Marcelo Mazzarello en "El Marginal": la historia oscura del "Loco Ortiz" y el partido con Rodrigo Mora y el Flaco Schiavi

Ana Garibaldi, la mujer y cómplice de Mario Borges en "El Marginal": "Pedí que la escena de sexo fuera lo más cruda posible"

David Masajnik, el actor que interpreta a Tubito en "El Marginal" y le tocó matar en la ficción a su ex mujer en la vida real

Tiene nombre mapuche, un pasado como niñera y mandó al casting fotos que le hizo una amiga: quién es la actriz que grabó la escena de sexo con Diosito en "El Marginal 3"

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.