El gobierno espera que el dólar se estabilice hacia fin de semana

Los ministros de Trabajo y Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguraron este miércoles que con las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri el gobierno espera que la cotización del dólar se estabilice hacia el fin de semana y que continuarán los trabajos de la obra pública.

Durante una conferencia de prensa en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de una reunión de gabinete, Sica indicó que “para finales de semana esperamos ver una mayor estabilización del tipo de cambio".

"El Banco Central está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Hacienda para alcanzar ese objetivo”, acotó.

El funcionario destacó que los argentinos “estamos en una semana donde el tipo de cambio está buscando su equilibrio. Esperamos que esta semana consigamos la estabilización”.

Además, señaló que en el Ejecutivo “no pensamos” que la fuerte suba del dólar durante la jornada “licue el impacto (favorable para los salarios) de las medidas que hemos tomado”.

Y aseguró, por otra parte, que "se está buscando una solución para llevar alivio" a los tenedores de créditos UVA, tema que se está trabajando en el ámbito del Ministerio del Interior.

Por su parte, Dietrich afirmó que "el Gobierno está actuando con mucha responsabilidad" y ha "tomado medidas para millones de argentinos, desde jubilados a personas asalariados".

Asimismo, sostuvo "todos los actores debemos trabajar para generar confianza en el sistema". Y afirmó: "Estamos trabajando con el Banco Central para minimizar el impacto" en el sector financiero.

Finalmente, el ministro de Transporte aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que se adelanten las elecciones generales y precisó que "hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre y hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección".

El gobierno espera que el dólar se estabilice hacia fin de semana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.