Cornejo reclama un “acuerdo de gobernabilidad económica con Alberto Fernández”

El gobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, volvió a reclamarle al Gobierno nacional un “acuerdo de gobernabilidad económica con Alberto Fernández”, el candidato a presidente del Frente de Todos.

El mandatario provincial y su par de Jujuy, el también radical Gerardo Morales, mantuvieron más temprano una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la quinta presidencial de Olivos.

“Planteamos la necesidad de buscar un acuerdo de gobernabilidad económica con Alberto Fernández y la necesidad de conversar con él, que ha ganado las Paso”, remarcó Cornejo, para luego aclarar que Fernández “no tiene garantizado ganar en la elección general” porque, consideró, “el resultado no es irreversible”.

Sin embargo, Cornejo reiteró que “la prioridad ahora tiene que ser estabilizar la economía” y eso demanda, además de los anuncio de Macri, que el Gobierno “lo siente en la mesa a Alberto Fernández”.

“Hay que hablar con él y hay que hablar otra vez. Y hay que hablar en público y en privado. Y él tiene que mostrar una predisposición. Si realmente le preocupa el interés general de los argentinos, si no quiere que los argentinos se empobrezcan más aún en estos tres meses, es necesario que ayude en un acuerdo de gobernabilidad”, insistió.

En declaraciones a este medio, Cornejo reveló más temprano que a los funcionarios nacionales les plantearon esa necesidad de convocar al candidato del Frente de Todos “a generar un pacto de gobernabilidad que permita una estabilidad financiera de modo de dar una señal a los mercados”.

De ese modo, puntualizó, “se podrá llegar de la mejor manera posible” a la primera vuelta electoral del 27 de octubre.

La fuente dijo que Peña y Frigerio coincidieron con esa posición.

dd8fcf26-488e-4f29-b7d7-ec6131f5a2c2_1565801206.jpg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.