Asma en niños: La contaminación es la culpable de 1 de 3 casos

un estudio publicado en el European Respiratory Journal aporta nuevas pruebas de los riesgos ocultos tras esta problemática. Según sus autores, uno de cada tres casos de asma infantil está relacionado con la polución.

La investigación, que evaluó a 63 millones 442 mil niños entre un año y 18 años de edad, revela que hay una clara asociación entre estos factores, ya que equivale al 33% de los nuevos casos, según publica elespectador.

Si esas concentraciones se mantuvieran, al menos, dentro de los límites permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se evitarían 66.600 diagnósticos.

"Lo que queda claro en nuestro análisis es que los estándares actuales de la OMS no son lo suficientemente estrictos como para proteger contra muchos casos de asma infantil”, dijo Mark Nieuwenhuijsen, del Instituto de Salud Global de Barcelona y coautor del estudio, al diario inglés The Guardian.

Si esas concentraciones se mantuvieran, al menos, dentro de los límites permitidos por la OMS, se evitarían 66.600 diagnósticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.