Supermercadistas advierten que proveedores ya venden con precios remarcados

Los supermercados de Rosario informaron este martes que luego de la escalada del dólar comenzaron a recibir productos con aumentos y que si bien éstos por ahora no se trasladaron masivamente a las góndolas, todo indica que será cuestión de días.

Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, ejemplificó en Radio 2 que empresas como Arcor aumentaron “toda su línea de productos un 15 por ciento, con posibilidades de otro aumento la semana que viene”.

"Nos manejamos por lista. Lista nueva, precio nuevo. Pero la gente no tiene dinero en el bolsillo y los supermercados cada vez venden menos, ésa es la realidad", lamentó en el programa La primera de la tarde.

En ese sentido, el empresario agregó: "Si a la caída del consumo –que ya registra el sector– le agregamos otro aumento de precios, la gente deja de comprar".

Finalmente, López aclaró que se mantienen promociones vigentes y también los programas de precios cuidados, aunque eso también está sujeto al abastecimiento de sus proveedores.

La nueva escalada del dólar repercute en los bolsillos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.