Precio del dólar: Martín Tetaz explicó el efecto «Cristina vuelve» y la explosión de la divisa

Luego del desplome de mercados y el salto en la cotización del dólar, muchos economistas salieron al ruedo para explicar qué estaba sucediendo. Uno de ellos fue el economista Martín Tetaz que se despachó a través de Twitter.

El tuitero presento el "efecto Cristina vuelve" que había empujado a los mercados a la baja. Según las palabras del economista: afectó al dólar, el Merval y los bonos.

"El panico es 100% atribuible a la expectativa de que los Fernandez ganarán en octubre, puesto que no hubo ningún dato fundamental que cambie la solvencia del país, ni modifique su capacidad de pago", expresó el economista, cuando los resultados de las PASO mostraron una diferencia de casi 15 puntos entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Para Tetaz, la mayor amenaza que prevé el mercado es la reestructuración de la deuda que la dupla Fernández anuncipo reiteradas veces.

Luego, Tetaz aclaro lo que fue el tema del momento en redes sociales: el precio del dólar.

"El salto del dólar es obvio: acaba de ganar @alferdez; un candidato que dijo que el dólar estaba barato y que iba a pagar aumentos de jubilaciones, remedios y otras promesas demagogicas , con intereses de leliqs. A la promesa de monetizar gasto se suma la memoria del cepo de CFK", expresó Tetaz.

Lo que viene tras las PASO

El economista también pronosticó que podría hacer el gobierno para recuperar la confianza de los mercados y "pegar el batacazo" de cara a octubre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.