Para el Financial Times, “los inversores piensan que el gobierno de Macri terminó”

Casi 24 horas después del resultado de las Paso 2019, el Financial Times publicó una columna en la que explica el motivo por el que los mercados “colapsaron” el lunes por la mañana.

Allí el periodista Benedict Mander, corresponsal para el medio desde Buenos Aires, explicó que para los “inversionistas el gobierno de Mauricio Macri terminó”.

"El mercado fue claro: el nuevo colapso del peso sugiere que los inversores dudan de las capacidades de Mauricio Macri para continuar", indica el medio. "La situación es desoladora para el oficialismo", agrega.

Además, para el Financial Times el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene dificultades para "distanciarse de su compañera de fórmula Cristina Kirchner" y agrega que los mercados entraron en pánico por el “populismo”.

"[Fernández] le va a deber la victoria en gran parte a la líder izquierdista cuyo mandato convirtió a la Argentina en una paria mundial entre los inversores", indica el FT.

"Pero además el propio Fernández realizó comentarios que inquietan a los mercados financieros. Por ejemplo, dijo que dejaría de pagar intereses sobre deuda del Banco Central", manifiesta en la publicación.

Reelección

El Financial Times también analiza la posibilidad de que Macri sea reelecto y afirma que: "Macri dijo que puede revertir el resultado de las primarias, pero muy pocos fuera del Gobierno mantienen el mismo optimismo".

Por último, expresa que Macri debería ser intentar terminar bien su mandato. "Desde que volvió la democracia a la Argentina en 1983, los otros dos gobiernos no populistas se vieron interrumpidos por crisis económicas", explica.

"El principal objetivo de Macri tiene que ser evitar ese destino", concluye.

El regreso

El martes el mismo medio publicó otra columna sobre la situación de la Argentina. El mismo se titula “Los políticos argentinos deben afronar la urgente realidad económica” y explica entre otras cosas el motivo de la victoria de Cristina y la situación de los mercados el lunes.

“La pérdida del contacto con la realidad de Macri puede haber asustado a los mercados incluso más que el proyecto de regreso de Cristina Fernández”, explica el nuevo artículo.

Además, agregó que después de la conferencia de Macri del lunes el Bonar 24 cayó 24 centavos.

“Los electores se sintieron más tocados por los argumentos vívidos que venían de sus bolsillos”, describe el FT.

Mauricio Macri. Los inversores creen que el gobierno de Macri se terminó, según el FT. (AP)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.