Izan Llunas y la vida después de Luis Miguel: «Ahora me quiero enfocar en mi carrera»

Izan Llunas

Después de pegar el "estirón", con el pelo un tanto más largo y una camisa floreada muy cool -expresión que utiliza en varias ocasiones durante la entrevista- Izan Llunas no es el mismo que interpretó a Luis Miguel en su infancia, en la serie sobre la vida del cantante. Por supuesto, pasó poco tiempo desde aquel momento, pero en la adolescencia los relojes vuelan y aquel niño, nieto de Dyango que sorprendió al mundo en La Voz Kids de España, ya es todo un adolescente. Con un registro vocal diferente, nuevos desafíos y un claro objetivo: hacer su propia carrera.

Izan Llunas fue elegido para interpretar el tema de apertura de Nivis, amigos de otro mundo, la nueva apuesta de Disney Junior Latinoamérica, que se estrena el sábado 20 de julio a las 18. Se trata de un programa dirigido a niños de entre tres a siete años que combina la acción real con animación 3D: los personajes humanos que integran la familia protagonista interactúan con personajes extraterrestres creados virtualmente. El primer producto de estas características del gigante Disney.

"Estábamos buscando una persona amada en toda Latinoamérica para interpretar la canción del programa, que pudiera sumar su música y talento y traer alegría a este proyecto tan lindo. Necesitábamos un embajador que nos ayudara y nos pareció que Izan era una gran opción porque es un niño talentoso, con una carrera increíble por delante y muy amado. Es un orgullo tenerlo acá", dice el actor brasileño Vinicius Campos, que protagoniza el programa junto a los argentinos Gustavo Masó y Lourdes Errante, en la presentación oficial del ciclo, en la Ciudad de México.

Izan Llunas: "Ahora me quiero enfocar en mi carrera" (Video: Teleshow)

El actor y cantante español de 14 años, en diálogo con Teleshow, se muestra orgulloso por formar parte de este proyecto: "Es una experiencia muy bonita porque, imagínate, de pequeño miraba Disney Junior y ahora me toca trabajar aquí con ellos. Es como ¡wow! Lo que soñaba de pequeño. La canción me tardó un día en hacerla. Se me ha hecho un poco difícil porque se me ha bajado la voz, como le pasa a todos los adolescentes. Entonces me cuesta más llegar a los agudos como antes. Pero lo pude resolver".

Hijo del cantante y compositor Marcos Llunas y nieto de Dyango, la vida de Izan cambió por completo cuando fue convocado para ponerse en la piel de Luis Miguel durante los primeros años de su vida, en la popular serie de Netflix. Además de alcanzar la fama a nivel internacional con su interpretación, obtuvo un Disco de Oro por haber superado las 30 mil copias vendidas del soundtrack de la ficción, lanzó su carrera como cantante con shows en gran parte de Latinoamérica y se le abrieron las puertas a varias propuestas laborales.

"Me cambió la vida porque antes estaba en Ibiza y hacía la vida de una persona normal. Después de hacer la serie me fui para arriba, hice mis conciertos y conocí casi diez países. De todas formas, cuando vuelvo a casa hago una vida normal, voy a patinar con mis amigos, salgo al cine, ando en karting y juego al fútbol", asegura el cantante.

El nieto de Dyango cantó el tema de apertura de "Nivis, amigos de otro mundo", en la presentación ante la prensa del programa de Disney Junior (Video: Teleshow)

Las comparaciones entre el Sol de México y el pequeño Izan son inevitables: desde su parecido físico y su increíble voz, hasta la decisión desde muy jóvenes de convertirse en cantantes. "Hombre, no me molesta que me digan que soy su heredero. Es una persona muy caballerosa, muy honrada y, pues, está cool ser su heredero. A ver, no es cualquier persona, ¡es Luis Miguel!", exclama.

Dice que todavía no tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente ni de hablar con Luismi, aunque no descarta que suceda en algún momento, y asegura que "sería un gran logro" poder compartir escenario con él. A pesar de los mensajes que diariamente le dejan sus seguidores en Instagram, reclamándole que actúe de la segunda temporada de la serie, dice que todavía no está confirmada su participación.

Por el contrario, cuenta: "Estamos viendo pero aún no lo sabemos. Puede ser, ¿por qué no? Dentro de poco voy a sacar mi primer sencillo y después mi primer disco. Cuando lo estrene veremos bien. Pues, ahora, me quiero enfocar en mí, en Izan Llunas, y como que quiero dejar eso a un lado".

Mientras va al colegio -en este momento está disfrutando de unas vacaciones por el receso escolar- y continúa con su formación como cantante, Izan está enfocado en el lanzamiento de su primer tema propio. Además, recientemente realizó una colaboración junto a los jóvenes reggaetoneros Adexe y Nau en el tema "En mi corazón".

"En mi corazón", el tema de Izán Llunas junto a Adexe & Nau

Identificado con Bruno Mars y Justin Timberlake, su música tiene influencias del pop moderno y los ritmos urbanos: "Busco un equilibrio entre lo que quiero y lo que le gusta al público. Me gusta hacer lo que elige la gente. Por decirte algo, puedo hacer música electrónica, pero si al público no le interesa…"

El cantante, que el año pasado tuvo una rápida visita por la Argentina para participar de la apertura de ShowMatch, está soltero y se sonroja un poco al contar que todos los días sus seguidoras le mandan "corazones y comentarios" en su cuenta en Instagram, donde superó los 400 mil followers.

El tema de apertura de "Nivis, amigos de otro mundo"

De todas formas, la fama y el reconocimiento internacional no nublaron su vista. El objetivo no está en juego: "Quiero vivir de esto toda mi vida y tener mis conciertos con mis propias canciones". Aunque, claro, paso a paso. Hay que mantener los pies sobre la tierra y vencer los miedos: "No me gusta verme en televisión. Está cool salir en la tele y todo eso, pero no me escucho cuando canto. Me da un poco de vergüenza".

SEGUÍ LEYENDO

Izan Llunas ganó un Disco de Oro por cantar los temas de Luis Miguel

Izan Llunas cumple 14 años y se posiciona como el heredero de Luis Miguel

Izan Llunas, quien interpretó a Luis Miguel de niño en la serie, se lució en "ShowMatch" con "La Malagueña"

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.